IAB Europe tendrá conversaciones con Google sobre su anuncio de la semana pasada

Bruselas, 8 de marzo de 2021: Google ha aceptado la solicitud de IAB Europe de entablar un diálogo sobre el anuncio realizado por Google Ads el miércoles pasado ("Trazando un rumbo hacia una Web más privada en primer lugar") y sus posibles implicaciones para anunciantes, agencias, intermediarios de tecnología publicitaria y Publishers. Es de esperar que el diálogo cree una oportunidad para dilucidar las cuestiones planteadas por el anuncio, en el espíritu de colaboración que ha caracterizado la participación de Google en IAB Europe durante muchos años.

Una dimensión clave para las partes interesadas de la industria europea a quienes IAB Europe y su red de IAB nacionales representan es la privacidad, y el esfuerzo significativo que nuestra red ha invertido para tratar de definir cómo se ve un ecosistema compatible con la privacidad. El anuncio de Google Ads dejó en claro que una vez que se eliminen las cookies de terceros, Google no creará identificadores alternativos para rastrear a las personas ni utilizará dichos identificadores en sus productos, algo que, según ellos, es necesario para garantizar la privacidad del consumidor y adaptarse a las expectativas cambiantes del consumidor. Las leyes de protección de datos y privacidad altamente prescriptivas de la UE no prohíben el procesamiento de identificadores para la entrega y medición de publicidad digital. En cambio, requieren que los consumidores tengan transparencia y opciones sobre su uso, así como una línea de base de privacidad por diseño y por defecto, y que los controladores de datos sean responsables de respetar las decisiones que toman los consumidores.

IAB Europe y sus miembros, que incluyen a Google, quieren un futuro innovador y dinámico para la publicidad digital en el que los anunciantes, Publishers y consumidores tengan una amplia gama de paradigmas y proveedores entre los que elegir. IAB Europe cree que el futuro debería incluir enfoques que no se basen en identificadores junto con los que sí lo hacen, y una gama de soluciones innovadoras para la desaprobación de las cookies de terceros, todas las cuales pueden implementarse de formas que son igualmente legítimas desde el punto de vista de la privacidad y punto de vista de la protección del consumidor y, con suerte, abordará los casos de uso que más preocupan a las partes interesadas del ecosistema.

El diálogo propuesto comenzará con un Town Hall la próxima semana al que también se invitará a los IAB nacionales, sus miembros corporativos y todos los miembros corporativos directos de IAB Europe (los detalles se detallan a continuación).

Nota de Prensa