DoubleVerify aprovecha el cierre de Oracle Ads y se queda con el 70% de los antiguos clientes de MOAT

Desde que Oracle cerró definitivamente todo su negocio publicitario, incluyendo su servicio MOAT, de Brand Safety y Ad Verification, ha habido un vacío en el sector. DoubleVerify (DV) e Integral Ad Science (IAS) han sido dos de las empresas que rápidamente lo comenzaron a llenar, y llevan desde entonces compitiendo para captar los antiguos clientes de MOAT.

Durante la presentación de resultados de Q3 de DoubleVerify, Mark Zagorski, el CEO de la compañía, calificó el producto de Moat como "básico", destacando que DoubleVerify ha ganado el 70% de las solicitudes de propuestas (RFP) de antiguos clientes de MOAT, incluyendo grandes nombres como P&G, BlackRock, Google y Kellogg’s.

Así lo cuenta AdExchanger, que señala que el proceso de reemplazo no ha sido típico. Normalmente, un proceso de RFP toma entre tres y seis meses, pero con el cierre repentino de Oracle, el tiempo se redujo a unas seis semanas. "En muchos casos, se trataba de una diligencia técnica muy agresiva y de conseguir el mejor precio posible”, explicó Zagorski al citado medio. Este movimiento promete resultados a largo plazo, aunque los beneficios completos se verán de uno a tres años, explicó el CFO Nicola Allais, cuando los clientes adopten más soluciones de DV, incluyendo productos de activación y medición social.

Próximos pasos de DoubleVerify

Para avanzar en su estrategia, DV está centrando sus esfuerzos en la medición de la atención, la medición de los social media y la activación social como principales prioridades, más allá de la verificación y el Brand Safety. Su adquisición de la startup de IA Scibids por 125 millones de dólares el año pasado es clave en esta visión. Actualmente, 15 de los 100 principales clientes de DV utilizan Scibids para optimizar pujas programáticas, y se espera que esta herramienta genere 100 millones de dólares en ingresos para 2028.

El objetivo de DV no es reemplazar a MOAT, sino ofrecer un servicio más completo, como explican desde la propia compañía DoubleVerify. “Se trata de anunciantes sofisticados, que gastan mucho, y creo que tenemos una gran oportunidad en el futuro", añadió Zagorski. Para DV, captar a estos grandes anunciantes significa una oportunidad para expandir sus soluciones de performance en un mercado de alta demanda.

NCDoubleVerify, IAS, Oracle Advertising, MOAT, Scibids