Publishers, su talento Operativo necesita su atención
Ninguna tecnología publicitaria por sí sola va a preparar a los publishers para las aguas turbulentas que se avecinan. En todo caso, las stacks de tecnología seguirán siendo una mezcla. Los publishers no pueden comprometerse con una estrategia porque no está claro si esa estrategia resistirá el paso del tiempo. Sabiendo esto, ¿Cómo pueden avanzar los publishers?
Lo primero es crear confianza con el público. Sin público no se es nada. En segundo lugar, hay que reestructurar la organización para aprovechar al máximo el talento que se tiene de formas nuevas y eficaces.
Esto es especialmente cierto en el mundo de Operaciones. El éxito operativo de los publishers depende de las habilidades de unos pocos individuos específicos. Si se cuenta con líderes operativos increíbles y que puedan pensar estratégicamente, se pueden hacer cosas que otros publishers no pueden. Pero si se pierde ese talento, las perspectivas de futuro de la empresa lo resienten. Los publishers pueden perder meses, si no años, al perder a sus personas clave. Tu futuro depende de que inviertas en tu gente, la coloques en funciones estratégicas y empieces a remodelar tu organización para que sea ágil y eficiente.
Las estrellas de rock se merecen un trato de estrella de rock
Así es. Si quieres estar preparado para los cambios que se avecinan en esta industria en los próximos años, tienes que retener a tus mejores perfiles. No hay suficientes superestrellas para todos. Asegúrate de que dedican más tiempo a pensar y menos a hacer. Averigua qué cosas no les gustan y empieza a eliminarlas.
La eficiencia operativa es esencial
Los publishers no solucionarán el futuro creando equipos de ventas cada vez más grandes. Más personal de ventas significa más costes de apoyo operativo, y el rendimiento de la inversión no siempre es el mismo. Teniendo en cuenta el clima económico actual, se necesita un equipo de ventas eficaz y un equipo de operaciones eficiente detrás de él.
La eficiencia se consigue invirtiendo en el talento y haciendo que trabaje en las cosas correctas, las que mueven la aguja. Yo querría que mi equipo invirtiera más en el análisis de lo que impulsa el rendimiento publicitario y la participación de los usuarios. Centrarse en esto permite, como publisher, contar a los anunciantes una historia más amplia, en lugar de limitarse a mostrarles los clicks en sus anuncios. Los publishers ganan demostrando que entienden a su audiencia, no produciendo cantidades copiosas de informes y capturas de pantalla.
Sí, tus clientes van a necesitar reportes, pero ¿es ese el mejor uso del tiempo de tu equipo? Traza los flujos de trabajo con la intención de reducir el tiempo que dedican tus mejores empleados a las tareas repetitivas y elimínalas de sus responsabilidades cotidianas. Externaliza o automatiza.
Considera el coste de recortar los costes de forma equivocada
La mayoría de las empresas creen que las ventas generan dinero y que las operaciones son un centro de costes. El problema de este planteamiento es que, cuando llega el momento de recortar costes, se castiga la creatividad operativa y se premia a los que pueden trabajar más duro y más rápido.
Cuando se trata de la creatividad operativa, me refiero a las personas que intentan crear eficiencias, que piensan en la rentabilidad y que ayudan a navegar por las regulaciones, la eliminación de las cookies y un ecosistema en constante cambio. Nuestra llamado no es para concentrarnos en operaciones y deshacernos del equipo de ventas. La gente se dedica a las operaciones por lo difícil que es la venta... Necesitamos a los vendedores para vender. Pero también tienes que dar a tu talento de operaciones la oportunidad de crecer y liderar.
Sabrás que estás haciendo las cosas bien cuando tus líderes operativos te aporten ideas para hacer crecer el negocio. Ellos saben cómo se hace su trabajo, y si les da tiempo, pueden transformar tu empresa.
Publishers, la única forma de avanzar es invertir en la creación de contenidos que la gente quiera consumir y en las personas que ayuden a que esa inversión dé sus frutos. ¿La ventaja? Puede que ya los tengas en nómina.
Fuente: Adexchanger