Los Publishers ven una oleada de anuncios sospechosos de estafa por coronavirus
La dinámica del mercado de precios bajos en los anuncios y menos compras por parte de los principales anunciantes ha abierto la puerta a un aumento en los anuncios sospechosos de estafa de coronavirus en los mercados programáticos.
Los anuncios fraudulentos, anuncios con creatividades o dominios que ofrecen afirmaciones falsas o engañosas sobre productos con la intención de extraer el pago, ya representan el 20% de la actividad fraudulenta en abril, según The Media Trust, que trabaja con los publishers para aumentar la privacidad y la seguridad.
Por lo general, esta cifra suele ser inferior al 5% El equipo de gobierno de la BBC decidió poco después del estallido del COVID en Europa prohibir toda publicidad en torno a las máscaras faciales. La BBC trabaja para una estricta lista blanca de anunciantes, por lo que tiende a no recibir muchos anuncios fraudulentos.
Según la Gerente Comercial Programática Emily Roberts. "Había anunciantes que vendían máscaras a unos precios masivamente inflados y en ese momento la OMS no recomendaba usar máscaras. Nuestro equipo decidió seguir las pautas de la OMS y evitar este tipo de publicidad".
Según The Media Trust al menos 10 publishers premium en EE. UU. y UK bloquean activamente la publicación de estos anuncios de estafas. Otros tienen políticas escritas para sus socios de plataforma del lado de la oferta. Esto puede estipular que no se mencione el coronavirus en absoluto, o que los anuncios con desinfectante de manos son aceptables, pero no los anuncios de curas médicas.
"Cualquier cosa nefasta que se te ocurra, la gente usará Covid para hacer eso", dijo Matt O’Neill, Director General para Europa de The Media Trust, que utiliza tecnología para bloquear anuncios fraudulentos a nivel de impresión.
"Poner Covid en una gorra de béisbol para vender es lo más benigno, o vender máscaras faciales falsas en sitios que nunca funcionan. El consejo fundamental es para los publishers es escribir estas políticas y exigir a los socios que se adhieran a ellas para que los socios puedan realizar la debida diligencia para evitar que los anuncios entren y salgan del ecosistema".
Las condiciones del mercado de anuncios digitales durante el coronavirus (con CPM’s cayendo por el tráfico récord, los anunciantes que bloquean los anuncios sobre el contenido del coronavirus y el vacío dejado por las marcas premium que se retiran del exchange abierto) han llevado a un foco de actividad maliciosa, anuncios calificados para adultos y estafa de anuncios. Publicaciones interesadas en cash y una población mundial desesperada por encontrar una cura agrava el problema.
Los anuncios fraudulentos varían en intenciones maliciosas y no siempre son totalmente fraudulentos, lo que los hace más difíciles de detectar. El desafío con la identificación de anuncios fraudulentos es que son subjetivos: cada publisher tiene sus propios umbrales de aceptabilidad, estos pueden ser específicos, como “sin alcohol”, a más granulares, como “qué porcentaje de piel en el programa es demasiada desnudez”, dijo Cory Schnurr, Jefe de Innovación de Mercado en The Media Trust.
Según Jason Cicchetti, asesor general de Index Exchange:
"Ciertamente ha habido un aumento en los malos anuncios asociados con Covid-19. En general, se trata de marketplaces que venden inventarios fraudulentos y relacionados con una pandemia, como anuncios engañosos o basados en el miedo y anuncios de aumento de precios para desinfectantes de manos y mascarillas".
Index ve miles de anuncios relacionados con el coronavirus cada semana, el 40% de los cuales son anuncios fraudulentos y están bloqueados.
Las instancias están disminuyendo, pero todavía hay una cantidad significativa de anuncios de estafa de “ruido de fondo”. Al evaluar la página de inicio para detectar actividades fraudulentas, The Media Trust descubrió que el 38% de los anuncios de coronavirus en abril tenían una naturaleza fraudulenta, frente al 60% a fines de febrero. Esto podría deberse a que lleva un tiempo identificar y luego bloquear estos anuncios. Además, la demanda sobrevalorada de máscaras faciales N95 y desinfectante para manos está disminuyendo, dijo O'Neill.
La tolerancia del publisher a los anuncios fraudulentos varía según el publisher, y con otras partes de la casa en llamas, el bloqueo de los anuncios que podrían ser inofensivos podría caerse de su lista de prioridades.
Según el gurú del Anti Fraude, Augustine Fou:
"Todos tienen la responsabilidad de vigilar esto, pero nadie tiene el tiempo o la inclinación para hacer nada al respecto. Los publishers pueden tener políticas, algunos incluso pueden estar creando nuevas políticas, pero pocos incurren en costes adicionales para escanear la creatividad del anuncio, además de escanear en busca de código malicioso"
También han aumentado los ejemplos más amplios de malware y fraude. Desde mediados de marzo, el número promedio de incidentes generales de malware identificados por The Media Trust en 24 horas ha aumentado un promedio del 22%, a veces alcanzando un aumento del 35%. Desde enero, el malware ha aumentado constantemente con un número significativo de anuncios bloqueados con instalaciones de software falsas, redireccionamientos forzados o móviles y fraude de marca o secuestro. Las instancias de estos anuncios han aumentado más del 200%.
Artículo publicado en DIGIDAY