WPP y Anzu.io se asocian en nuevos estándares de publicidad del juego para marcas globales
Estos estándares, que incluyen la visibilidad de los anuncios y la medición del reconocimiento de marca, la detección de fraudes y la protección de la privacidad del usuario, se aplican ampliamente en la publicidad digital y ahora estarán disponibles para los anunciantes en el juego.
En respuesta a la popularización acelerada de los juegos debido en gran parte a COVID-19 y a la creciente frustración de las marcas por la falta de estándares universales para la publicidad en el juego,
«Esta colaboración -señala WPP- la primera en su tipo, hará que la publicidad en el juego sea tan simple y sencilla como accesibles a otros canales de uso común para ayudar a generar confianza en los anunciantes en el valor de los medios en gaming mediante uso de tecnologías en las que confían».
Estas plataformas incluyen dispositivos móviles, PC y consolas, integrando perfectamente la publicidad en nuevos entornos sin afectar el juego. La asociación también incluye una solución de publicidad en el juego para torneos de deportes electrónicos, que llega a los jugadores fuera de casa.
WPP y Anzu están ayudando a impulsar la publicidad en el juego para que se convierta en un canal de medios digitales convencional y una de las mejores opciones para las marcas interesadas en llegar a los aproximadamente 3.000 millones de jugadores en todo el mundo. Los anunciantes podrán rastrear, informar y auditar las impresiones visibles en tiempo real, y los proveedores de adtech también se integrarán en el juego.
Para Mark Read, CEO de WPP, dijo: «La pandemia ha acelerado muchas tendencias, incluida la demanda de publicidad en los juegos. La entrega de estos nuevos estándares es un gran paso para llevar los juegos y los deportes electrónicos a la vanguardia de los canales de medios digitales convencionales. Apoya el ecosistema de juegos al aumentar las oportunidades de monetización para desarrolladores y permitir que se creen más juegos «.
Para Itamar Benedy, cofundador y CEO de Anzu, «esta asociación genera confianza en el valor de los medios del juego, ya que los especialistas en marketing podrán interactuar con una audiencia de más de tres mil millones de jugadores en todo el mundo. Las campañas de Anzu en el juego son escalables, medibles y demuestran el tipo de campañas de múltiples puntos de contacto que las marcas buscan lanzar «.