Otro proveedor de ID Universal: Verizon Media presenta ConnectID

Verizon Media ha revelado su secreto en el esfuerzo de toda la industria para ayudar a los comerciantes de medios a pasar del uso de datos de terceros como el medio predeterminado de targetización online con el lanzamiento de ConnectID.

La cuenta atrás para 2022, el año en que las cookies de terceros se volverán redundantes como herramienta de targetización, está activada, y aunque el mercado ha visto varias introducciones como el Unified ID de The Trade Desk, Verizon afirma que ConnectID es único dados sus 900 mil millones de puntos de contacto con los clientes.

La compañía ha dicho que este banco de datos de origen, basado en sus propiedades de propiedad y operación, como AOL, TechCrunch y Yahoo Mail, generará un gráfico de identidad que puede ayudar a los anunciantes a orientar y rastrear audiencias en todos los dispositivos. Verizon Media está promocionando ConnectID para atraer a más anunciantes y propietarios de medios a comerciar a través de su suite de tecnología publicitaria, que tiene una oferta tanto de compra como de venta, en su esfuerzo continuo por capturar participación de mercado de los nombres más importantes de la industria, Facebook y Google.

Para acompañar el lanzamiento de ConnectID, Verizon Media también ha anunciado una serie de acuerdos que incluyen la editorial Newsweek y proveedores de Data como Acxiom, Equifax, Neustar, Throtle y TransUnion. Verizon Media ConnectID está disponible actualmente en América y APAC, y el mercado ha sido testigo de varios lanzamientos de soluciones de identidad, algunos de los cuales se basan en datos deterministas de origen, mientras que otros se basan en métodos de orientación más probabilísticos.

Iván Markman, director comercial de Verizon Media, ha comentado que la compañía ha realizado varias pruebas con anunciantes de retail y marcas D2C en las que el rendimiento mejoró hasta en un 33% en comparación con el uso de cookies de terceros.

La mayoría de las soluciones de identidad que existen dependen en gran medida de integraciones de terceros”, dijo Markman. "La mayoría de las empresas no son dueñas de las relaciones con los clientes y, lo que es más importante, no tendrán los activos [como un sitio web de noticias o servicios de correo electrónico] para proporcionar un intercambio de valor".

Con respecto a las primeras pruebas de ConnectID de la empresa, Markman también señaló cómo se llevaron a cabo estas pruebas para garantizar la compatibilidad de la solución con los marcos de identidad de los principales grupos de holding de la industria, una de las principales preocupaciones de estos actores en los últimos años.