OpenAI lanza ChatGPT Enterprise, la más potente hasta la fecha
OpenAI ha lanzado este lunes ChatGPT Enterprise, su nuevo chatbot para empresas. Esta nueva herramienta ofrece a las empresas seguridad y privacidad, acceso ilimitado a GPT-4 (su última versión de ChatGPT) y capacidades avanzadas de análisis de datos y opciones de personalización, según un comunicado de la empresa que se popularizó en 2022 tras el lanzamiento de su chatbot con inteligencia artificial (IA) ChatGPT.
“Creemos que la IA puede ayudar y mejorar todos los aspectos de la vida laboral y hacer que los equipos sean más creativos y productivos”, destaca el texto, que insiste en que se ha detectado una demanda sin precedentes de ChatGPT dentro de las organizaciones. Desde el lanzamiento de ChatGPT en noviembre, han usado el chatbot más del 80% de las empresas dentro de la lista Fortune 500 (que engloba a las mayores empresas estadounidenses).
En sus primeros dos meses, ChatGPT superó los 100 millones de usuarios activos mensuales y se convirtió en la aplicación de más rápido crecimiento en la historia, un título que este verano le quitó Threads, la nueva red social de Meta.
PwC, Zapier y Canva, entre otras, ya han tenido acceso anticipado al nuevo ChatGPT para empresas. Y OpenAI promete que en las próximas semanas intentarán dar de alta a la mayor cantidad posible de compañías que deseen probar esta tecnología.
“Los primeros usuarios de ChatGPT Enterprise (líderes de la industria como Block, Canva, Carlyle, The Estée Lauder Companies, PwC y Zapier) están redefiniendo su forma de operar y están utilizando ChatGPT para crear comunicaciones más claras, acelerar las tareas de codificación y explorar rápidamente respuestas a preguntas comerciales complejas, ayudar con el trabajo creativo y mucho más”, anota el comunicado.
Diferencias entre la versión estándar de ChatGPT y las variantes Plus y Enterprise.
OpenAI no ha revelado el precio de esta suscripción, pero según diversos medios especializados “los precios dependerán del uso y los casos de cada empresa”. ChatGPT es gratuito, pero la suscripción de ChatGPT Plus (que da acceso a ChatGPT-4) cuesta 20 dólares, unos 18,49 euros mensuales. Este año, diversos gigantes tecnológicos han lanzado herramientas similares tanto para empresas como para individuos.
Más allá de su capacidad de procesamiento ampliada, una de las grandes novedades del ChatGPT para empresas es que pone el enfoque en la privacidad y la seguridad. Se ha visto diversos casos de firmas que han sufrido la filtración de datos valiosos por usar la versión estándar del chatbot de OpenAI en entornos laborales.
OpenAI afirma que las compañías ejercen control absoluto sobre los datos que introducen en ChatGPT Enterprise. La startup californiana va un paso más allá y asegura que GPT-4 no aprende de la información ingresada, y que ellos tampoco piensan usar los datos ni las conversaciones de sus clientes corporativos para entrenarlo.
En materia de seguridad, la variante para empresas de ChatGPT cifra las conversaciones en tránsito y en reposo. Además, brinda un panel optimizado para que la gestión de los usuarios dentro de una compañía sea lo más completa y efectiva posible.
Fuente: Forbes, Hipertextual y EFE