"Off-Facebook Activity" o cómo Facebook quiere devolver al usuario el control de sus datos
Facebook, ha aprovechado el Dia de la Privacidad de Datos para anunciar “Off-Facebook Activity”, una nueva y esperada funcionalidad permite a los usuarios limitar la información que se comparte con sites y aplicaciones de terceros y que se utiliza principalmente para enviar publicidad personalizada.
Facebook se comprometió a intensificar el control sobre la privacidad después de la multa de 5 mil millones de dólares que le impuso la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos el año pasado. Aunque es una cifra importante, después del escándalo de Facebook Analytica de 2017, muchos esperaban una multa aún más severa, sobre todo si consideramos que tan solo en el tercer trimestre de 2019 la empresa ingresó 17.9 mil millones de dólares.
Casi todos los ingresos de Facebook provienen de la publicidad.
Gracias a Off-Facebook Activity los usuarios de Facebook podrán ver la información compartida por Facebook con sitios web de terceros. También podrán eliminar la información de su cuenta y deshabilitar futuras actividades "fuera de Facebook".
Esto debería aplicarse a todas las aplicaciones y sitios web para que ya no puedan compartir las actividades de los usuarios con Facebook. Esto significa que Facebook no sabrá qué sitios web ha visitado un usuario y qué ha mirado, sin embargo, los datos de usuario no se eliminan realmente. Más bien, estos datos serán anonimizados antes de ser compartidos con los anunciantes. Esto es al menos lo que ha dicho Steve Hatch, VP de Northern Europe: “Hay varias formas de verificar tu información en Facebook y aún así seguimos buscando otras formas de hacerlo. Es por eso que a partir de hoy, nuestra herramienta “Off-Facebook Activity” te permitirá administrar fácilmente qué aplicaciones y sitios web pueden acceder a tu información ".
Leer toda la información de Off-Facebook Activity en la página oficial.