La programática llega a los taxis de NY

Donde haya una pantalla, allí habrá una oportunidad para un anuncio programático.

Curb Media Network, la división de medios del proveedor de tecnología de taxis Curb Mobility, ha activado el acceso programático a 1.200 pantallas digitales en su flota de taxis amarillos en la ciudad de Nueva York.

Curb que lleva años operando una red de medios en asociación con 15 mil automóviles en 10 ciudades importantes de los Estados Unidos, comenzó a introducirse en la programática hace tres años, cuando se asoció con la empresa de OOH Vistar Media para permitir las ventas programáticas en Taxi TV, las pantallas de la parte posterior de los taxis, que generan 100 millones de impresiones al mes en toda su flota.

Curb Media vende su inventario de taxis mediante programática, tanto a través del ad-exchange de Vistar como en mercados privados. Los marketers pueden comprar a través de una plataforma Self Service o mediante un equipo de servicio en modalidad managed, y el anuncio aparece en la parte superior de los taxis minutos después de que Curb apruebe la creatividad. Se puede comprar inventario en la red de taxis de Curb, así como en las 22,000 pantallas de TV de taxi que opera en función de la Data de ubicación, y de terceros para activar creatividades dinámicas.

Curb Media mide las exposiciones al vincular la ubicación de un taxi exactamente cuando un anuncio se transmitió a los dispositivos móviles en esa área en ese momento. La programática ha atraído nuevos anunciantes a Curb que no estaban interesadas en comprar su inventario estático, tales como restaurantes de comida rápida o minoristas que ofrecen promociones.

Curb espera generar del 10% al 15% de los ingresos de los medios de taxi a través de compras programáticas este año. Después de lanzar esta iniciativa en Nueva York, Curb tiene pensado expandirse a otras ciudades. Hacer que los taxis sean digitales supone una gran inversión para Curb, que corre con el coste para que los propietarios de sus flotas no tengan que invertir más (ya tienen bastante con las licencias…). Por otro lado, la empresa no quiere inundar el mercado con demasiado inventario en muy poco tiempo.

Curb Media ha comenzado a vender su inventario a los tradicionales compradores de OOH, pero ha contratado a un comercial para empezar a vender el inventario a agencias digitales. A medida que haya más compradores esperan tener más transacciones de inventario a través de PMP, algo que dará a los compradores más control.

Curb ha sido el primero en hacerlo pero Firefly, una startup que coloca anuncios digitales en la parte superior de los coches compartidos, ya ha facturado 30 millones de dólares en 2019.

¿Veremos esta nueva iniciativa pronto en España?

Artículo original de AdExchanger