Nielsen se reorganiza y recorta unidades
Nielsen no puede tomarse un respiro. Primero, Nielsen perdió su acreditación MRC. Ahora, la empresa está llevando a cabo una reorganización masiva, y a algunos miembros del sector les preocupa que Nielsen pueda incumplir un plazo muy importante. La renovada plataforma de medición de Nielsen, Nielsen ONE, se pondrá en marcha este mes.
Cinco de los nueve directivos del grupo abandonan la empresa, entre ellos Maniak Mazumdar, director de datos e investigación de Nielsen y responsable de Nielsen ONE. Las salidas se producen en un momento difícil para Nielsen, que está luchando por recuperar su posición como servicio de medición de televisión de facto.
No obstante, David Kenny, CEO de Nielsen, ha declarado que confía en que la división de la empresa en equipos de datos e investigación separados -medición de audiencias, análisis y Gracenote/ACR- hará que la calidad de las mediciones de la compañía sea más precisa y situará a Nielsen en una mejor posición para recuperar su acreditación MRC.
Nielsen está trabajando para sustituir a los ejecutivos que se han marchado. Pete Doe, hasta ahora director de investigación de Xandr, se convertirá en director de investigación de Nielsen Audience Measurement.
Esperemos que los streamers y los anunciantes que esperan el lanzamiento general de Nielsen ONE no tengan que esperar más de lo previsto.
Fuente: AdExchanger