Las ventajas de la CTV son evidentes, pero ¿es posible una atribución eficaz?
La televisión conectada (CTV) se está convirtiendo rápidamente en un canal atractivo para los anunciantes que buscan aumentar el alcance de sus campañas y acceder a nuevos canales de inventario publicitario. El sector de la publicidad móvil está modificando sus estrategias de campaña para garantizar que las políticas de privacidad de la época, como AppTrackingTransparency (ATT), no obstaculicen la captación de usuarios y el retargeting. Los anunciantes de aplicaciones que quieren aprovechar CTV tienen la misma preocupación.
Los vientos en contra a los que se enfrenta el marketing de Apps móviles en 2023 son innegables. El aumento continuado del coste por instalación (CPI) en medio de los efectos de un ecosistema publicitario que da prioridad a la privacidad, junto con una serie de problemas macroeconómicos, ha hecho que los anunciantes necesiten nuevos canales que puedan proporcionar tráfico barato y conocimiento de sus campañas de rendimiento.
En este sentido, las ventajas de CTV son cada vez más evidentes. CTV ofrece una nueva vía para que los anunciantes ofrezcan anuncios a una audiencia muy comprometida en un ecosistema en el que los datos a nivel de usuario siguen estando disponibles. Pero son las capacidades de medición entre dispositivos las que han captado la atención de los anunciantes móviles. Después de todo, un enfoque omnicanal que incorpore CTV ayudará, en teoría, al retargeting. Pero aún está por ver cómo planea CTV atribuir con precisión las instalaciones o los eventos de las aplicaciones. Y es una pregunta que los anunciantes deben responder antes de aumentar sus presupuestos.
Avances en la medición de CTV
En el sector ya ha habido un impulso para abordar esta cuestión, con la adquisición por parte de AppLovin del proveedor de contenidos de CTV Wurl. Incluso The Trade Desk ha declarado que CTV es esencial para el crecimiento de su negocio. Además, socios de medición móvil como Adjust y AppsFlyer también han estado trabajando en soluciones multidispositivo, incluida la atribución basada en IP.
Dadas las actuales limitaciones de atribución de CTV, los profesionales del marketing móvil deberían plantearse utilizarla para evaluar su lugar en el recorrido del usuario y averiguar cuál es su posición como punto de contacto.
Otro aspecto a tener en cuenta en CTV es cómo implementar los anuncios dados los limitados formatos y ubicaciones publicitarias del canal, algo que ahora se ha perfeccionado en los dispositivos móviles. El vídeo recompensado y los playables se encuentran entre los formatos de anuncios para aplicaciones móviles con mayor conversión. Mientras tanto, CTV está relativamente limitado, y el vídeo interactivo es la opción óptima. Implementar formatos de "envío al teléfono" garantizará que la llamada a la acción de un anuncio no interrumpa la experiencia de visualización y satisfaga la necesidad del anunciante de realizar un seguimiento preciso de los eventos.
Por ejemplo, los códigos QR incrustados se pueden escanear rápidamente y se puede actuar sobre ellos después de ver la televisión en color, lo que permite atribuir la instalación u otro evento de conversión a la televisión en color. Aunque el formato y la ubicación de los anuncios CTV pueden dejar a los profesionales del marketing con ganas de más, siguen siendo una estrategia para la parte superior o media del embudo. Aporta datos valiosos a las campañas móviles y ofrece métodos de segmentación muy necesarios para las campañas afectadas por la TCA.
La promesa de CTV
Comprender la eficacia de su campaña a lo largo de todo el recorrido del usuario dictará la adopción de la publicidad CTV para móviles. Esto significa que hay que poner más énfasis en el desarrollo de modelos de atribución multitoque que informen de las instalaciones junto con otros eventos como inscripciones, compras, etc.
Nunca ha sido tan difícil captar usuarios de alto valor, y CTV permite acceder no sólo a un usuario, sino a todo un hogar. Además, cuanto antes comprenda las ventajas y los retos del ecosistema de CTV, antes dispondrá su empresa de aplicaciones de más datos para optimizar e iterar sus campañas publicitarias.
Fuente: Adexchanger