Microsoft Advertising se "transforma" y cambia de nombre sus productos Xandr y PromoteIQ
Microsoft Advertising ha anunciado el cambio de nombre de algunos de sus productos, así como su estrategia y sus servicios. Xandr y PromoteIQ dejarán de tener esta nomenclatura: Xandr se convertirá en Microsoft Monetize, Invest y Curate, y PromoteIQ pasará a llamarse Microsoft Retail Media.
Todos los servicios se integran con inteligencia artificial generativa para re-imaginar las experiencias del cliente y del anuncio. Estas modificaciones, como señala Mediapost, se harán efectivas a partir de este mes de agosto.
La nueva estrategia de marca, calificada de "transformación" por Richard Oliver, responsable de estrategia de marca de Microsoft, hace hincapié en los servicios conectados, ya que Microsoft pretende convencer a las marcas de que sus servicios ofrecen más opciones que Google.
El cambio comienza con la búsqueda, pero se ampliará a la inteligencia artificial y a una variedad de servicios de una red empresarial de socios, plataformas de juegos y navegadores, según explica la compañía. También habrá una plataforma del lado de la oferta para publishers, una plataforma del lado de la demanda para compradores y un stack de retail media.
"Estábamos muy inmersos en la búsqueda de resultados", dijo Oliver, quien añade que, hasta ahora, la gente común pensaba en Microsoft como Bing. No obstante, cree que eso ha cambiado con la inteligencia artificial generativa y las adquisiciones de Xandr, que da soporte a campañas publicitarias programáticas, y PromoteIQ, centrada en el retail media.
La cultura de Microsoft, en línea con esta transformación
"Durante los próximos 12 meses trabajaremos internamente para integrar el propósito, y cómo la cultura de Microsoft se alinea con esta transformación", dijo. "No pulsaremos un interruptor y todo cambiará. Sucederá con el tiempo".
Microsoft Advertising también ha introducido una nueva identidad visual para contar su historia de transformación, que denomina "marca gráfica". Esta identidad visual, más que una marca corporativa, pretende ofrecer una imagen más humana y cercana. Para contar la historia, la empresa ha creado un gráfico que representa el negocio. “El símbolo crea un lenguaje visual. No es un logotipo. Es más bien un diseño gráfico que aparece en segundo plano en diversos materiales de marketing”, apostilla.
Los cambios de nombre, la identificación visual, los colores y el texto son sólo una parte de la transformación de Microsoft. Pero el cambio (la parte menos visible) también implica nuevas políticas, según cuenta el citado medio. Microsoft Advertising restringirá o desautorizará algunas categorías de anuncios en mercados específicos. A partir del 1 de septiembre de 2023, Microsoft no permitirá anuncios relacionados con el alcohol y el juego. El 1 de octubre de 2023, la empresa desautorizará los anuncios relacionados con la política, el tabaco y el vapeo, el CBD, los servicios gubernamentales de terceros y los tabloides y publirreportajes.
El incumplimiento de estas políticas hará que las cuentas publicitarias se consideren no conformes con las políticas de compra de Microsoft y se retiren de la plataforma publicitaria.
Fuente: Mediapost