La guerra sobre los CDP's se recrudece

Según informa Business Insider, la empresa de CDP mParticle ha levantado una ronda de 150 millones de dólares, lo que eleva su recaudación de fondos total a 272 millones.

mParticle está valorada ya en 800 millones, una valoración que está un poco por debajo del club de los mil millones de dólares, el punto de referencia de status de unicornio, algo que los CDP’s Amperity, Tealium y Segment ya han conseguido.

mParticle es conocido por sus clientes de primer nivel, con muchas marcas orientadas al consumidor o empresas que priorizan los dispositivos móviles con una gran recopilación de datos: Burger King, Chick-fil-A, Chewy, jetBlue, Airbnb, Spotify o Venmo, entre ellas. El mercado de los CDP es un mercado feroz, incluso entre las empresas de valoración de solo nueve y 10 dígitos, como mParticle, Tealium y Amperity. Pero ahora los CDP’s deben competir con Twilio, esa extraña empresa de 60 mil millones de dólares que adquirió Segment, y con los verdaderos depredadores como son Salesforce, Oracle y Adobe, cada uno inclinando la balanza en un cuarto de billón. Esos CDP’s de marketing en la nube tienen productos de correo electrónico activados bastante básicos o conexiones entre los datos de CRM y el marketing. Pero los gigantes empresariales tienen raíces profundas con marcas globales y un CDP es una extensión natural de su suite.

Las empresas emergentes como mParticle deben acelerar para realizar pruebas entre las marcas más reconocidas para ganar terreno en el negocio del Marketing Cloud o llevarse a las empresas digital-first que aún no se han enganchado a los sistemas tradicionales de CRM, nube-servidor.