Hulu está a punto de superar a ABC en ventas de Publicidad, marcando una nueva era para Disney

La publicidad en los canales online de Walt Disney Co. parece que va a superar a la cadena de televisión ABC a medida que los comercializadores cambian su inversión hacia audiencias más segmentadas.

La venta de publicidad en los negocios directos al consumidor de Disney aumentaron un 47% hasta los 882 millones de dólares el pasado trimestre, aproximándose a los 984 millones de dólares que ingresó ABC, que registró un aumento del 5%. A ese ritmo, soportes online como Hulu, ESPN+ y ABC.com pronto superarán a la cadena.

"Los anunciantes quieren seguir a las audiencias", dijo en una entrevista Rita Ferro, presidenta de ventas publicitarias de Disney. El consejero delegado, Bob Chapek, destacó el éxito del servicio de streaming en una conferencia de inversores online el lunes.

"El arma secreta de Hulu es, obviamente, el rápido crecimiento y la solidez del negocio de la publicidad", dijo. Las audiencias de la televisión en streaming se ha disparado en los últimos años. Al mismo tiempo, Disney ha consolidado sus equipos de ventas de publicidad para crear una ventanilla única para los anunciantes en sus diversas redes y plataformas. Esto ha dado un impulso a la venta tradicional y on line.

Los sponsors pueden comprar anuncios por ellos mismos

En el pasado, los anunciantes tenían que tratar con equipos separados para ABC, ESPN y Hulu, según Aaron LaBerge, director de tecnología de Disney Media. Ahora, mediante una tecnología pionera, los patrocinadores pueden comprar los anuncios ellos mismos, utilizando los datos de quiénes y cuándo acceden, que Disney proporciona.

Las pequeñas empresas con las que la compañía no ha trabajado tradicionalmente también están utilizando las plataformas online de Disney, dijo Ferro. Más de 1.000 nuevos clientes se han incorporado con los cambios. La compañía espera un aumento del 80% en los ingresos por publicidad automatizada este año. En cinco años, hasta la mitad del inventario publicitario online y tradicional de Disney podría comprarse de forma similar, predice Ferro.

Hulu, que se lanzó en 2008 como un servicio de streaming gratuito con publicidad, tiene ahora más de 39 millones de suscriptores. Los clientes pagan 6 dólares al mes por una versión con anuncios o 12 dólares por una sin ellos. El servicio debería generar hasta 3.000 millones de dólares en ventas de publicidad este año, un aumento del 31% respecto a 2020, según estimaciones de la empresa de investigación eMarketer. La división de broadcast de Disney obtuvo 3.260 millones de dólares en ventas publicitarias en el año fiscal de 2020.

El servicio de streaming colaboró el año pasado con el fabricante de sujetadores ThirdLove para que los anuncios aparecieran en el exitoso drama "Little Fires Everywhere". Para comprobar su eficacia, ThirdLove ofreció un 15% de descuento a las personas que compraran productos utilizando un código relacionado. Desde entonces, la empresa también ha comprado anuncios en ABC y en el canal de cable Freeform de Disney.

"Disney, incluido Hulu, ha demostrado ser un socio fuerte y estratégico que entiende nuestro negocio, nuestros consumidores y cómo atraerlos con contenido atractivo", dijo en un comunicado Rebecca Traverzo, vicepresidenta de marketing de ThirdLove.

Noticia publicada por Daniel Acker de Bloomberg en AdAge

Mario TorijaDisney, HuluComentario