GroupM publicará el estándar de la industria para la "descarbonización" de los medios

Según han anunciado en Cannes, GroupM publicará a lo largo del próximo mes los resultados de un análisis que han realizado a lo largo de un año con varios métodos utilizados actualmente por la industria publicitaria para calcular el impacto que los medios tienen en las emisiones de carbono y pretenden que se convierta en el estándar de la industria a finales de este año.

 
 

"Obtengamos una versión que podamos tener funcionando para fin de año y luego mejorémosla continuamente", ha dicho Ollie Joyce, director global de transformación de Mindshare y CEO del "Programa de descarbonización de medios" de GroupM, durante un panel patrocinado por OpenX. en el Festival de Cannes Lions ayer martes. Si bien Joyce no reveló la naturaleza de los hallazgos de GroupM, describió los esfuerzos actuales de descarbonización de los medios de la industria publicitaria como una "carrera armamentista de calculadoras en la que todos están desarrollando diferentes herramientas y están llegando a estimaciones amplias

Joyce reconoció que, si bien tiene buenas intenciones, la naturaleza de Torre de Babel de los estándares de las empresas individuales impide “un cambio masivo en toda la industria. Así que eso es lo que hemos estado tratando de resolver”. Joyce continuó citando un ejemplo de dos calculadoras de emisiones de carbono de medios diferentes que arrojaron resultados diferentes por un múltiplo de seis veces, y agregó: “La realidad es que nadie ha definido exactamente lo que estamos incluyendo con la cadena de suministro.

Dijo que hay tres elementos esenciales de la solución que ha desarrollado GroupM que rompen la "cadena de valor para todos los diferentes canales de medios", y dijo que GroupM propondrá una metodología de la cuna a la puerta en términos de cómo se definen los límites de las cadenas de suministro de los medios. El método ampliará drásticamente la cantidad de carbono que se captura dentro de los cálculos.

La estandarización de las definiciones de la industria es esencial, porque las grandes empresas de medios, especialmente las grandes plataformas de medios digitales, no van a estar de acuerdo con cientos de solicitudes de datos diferentes. ”Si podemos estandarizar todo eso y decir: OK, hay de 12 a 15 conjuntos de datos clave, que queremos que publiques regularmente', entonces eso nos da la visibilidad estandarizada que necesitamos".

Joyce insinuó que la publicación de los hallazgos de GroupM conduciría a una "metodología de cálculo completamente transparente". Una vez que haya visibilidad pública y responsabilidad por las definiciones estándar de la industria de las huellas de carbono de la cadena de suministro de medios, los anunciantes y las agencias pueden utilizarlas en sus sistemas de compra de medios.

“Podemos comenzar a mover de manera proactiva el dinero de la inversión hacia opciones con menos emisiones de carbono. Eso es lo que creemos que sucederá y eso es lo que estamos viendo en la creciente demanda de los clientes”.

Joyce señaló que el propio compromiso de GroupM es una reducción del 50 % de las emisiones de carbono en sus compras de medios, y enfatizó que no es una compensación, sino una reducción absoluta del 50%. Dijo que ya hay evidencia anecdótica de que "esas cifras son posibles, pero solo queremos poder habilitarlas en toda la industria".

Joyce cerró diciendo que GroupM planea regalar su investigación de forma gratuita, "porque la única forma en que esto funciona para nosotros es si está estandarizado y se adopta ampliamente".



Fuente: Mediapost