Google "limpia" su Ads Data Hub
Google ha publicado una entrada en su blog diciendo que "presentan dos nuevas soluciones impulsadas por Ads Data Hub". (ADH en adelante). En realidad se refieren a dividir Ads Data Hub en dos conjuntos de herramientas distintas, una para la medición y otra para los servicios de compra de anuncios y segmentación de la audiencia.
Google inventó la categoría de Data Clean Room con ADH. En enero de 2017, AdExchanger fue el primero en arrancar las palabras "Ads Data Hub" a un ejecutivo de Google. Inicialmente, ADH solo proporcionaba información de medición. Su razón de ser era YouTube. Una vez que YouTube se vinculó con los datos de Google Search, la Data Clean Room impidió que se filtrara cualquier dato a nivel de usuario a través del escape de las mediciones. Pero entonces ADH se convirtió en el vehículo de Google para mezclar datos de Chrome, Android, Maps, Search, YouTube, etc., para publicidad. Los datos de las campañas se asociaron a los ID’s de Google y el First-Party Data de los anunciantes se incorporaron a Google Cloud. En 2020, ADH comenzó las pruebas de activación de audiencias con el DSP Google DV360.
La división parece inofensiva, pero Google necesitaba dividir ADH en dos: para socios de medición y para comercializadores.
La versión para comercializadores incluye la activación de audiencias y estará centrada en Google. Dado que utiliza el gráfico de ID de Google, ningún DSP externo puede tocarlo. Además, por definición, se dirige a los medios de comunicación propiedad de Google. Si a esto le sumamos la incómoda condición de ADH como producto de Google Cloud (que obliga a tener cuentas en la nube), nos encontramos con un atolladero antimonopolio.
Además, al dividir los dos, la versión de medición puede estar en consonancia con los estándares emergentes para los Data Clean Room.
Fuente: Adexchanger