Google Chrome invierte en DOOH para llegar a los aficionados a la Fórmula 1 en EEUU
Google ha promocionado su navegador Chrome con anuncios DOOH y en las redes sociales para llegar a los aficionados a la Fórmula 1, ya que este deporte es cada vez más popular en EEUU. De hecho, Chrome es uno de los patrocinadores del equipo McLaren F1, poniendo su famoso logo en los neumáticos de la escudería inglesa.
Durante el Gran Premio de Estados Unidos, celebrado el pasado fin de semana en Austin (Texas), la marca hizo publicidad con carteles en el aeropuerto y en los comercios locales, así como en los autobuses que los asistentes utilizaron para acudir a la carrera. El gigante tecnológico puso anuncios digitales en las redes sociales con la marca Google Chrome y realizó una activación en el evento.
"Queremos empezar a crear afinidad con nuestras marcas y los aficionados a la F1", dijo Adrienne Lofton, VP global de marketing de plataformas y ecosistemas de Google. "Con el Gran Premio de Austin, planeamos impulsar el uso y el amor de la marca por el navegador Chrome estando en primera línea y conectando con los aficionados a la F1 en el evento y online con experiencias atractivas que muestren la velocidad y el rendimiento de Chrome".
No está claro qué parte del presupuesto publicitario de Google se destina a esta campaña, ya que Lofton se negó a compartir los detalles del presupuesto. Según datos de Kantar, la marca gastó algo más de 204 millones de dólares en publicidad en lo que va de año. Lofton dijo que el gasto publicitario se dividió en partes iguales, con un 50% hacia los anuncios DOOH y un 50% para el resto de anuncios digitales.
En el circuito, los fans fueron entrevistados con una mezcla de preguntas de trivia de McLaren y Chrome por Jessica Smetana, una creadora digital y podcast host, para tener la oportunidad de ganar merchandising exclusivo y bolsas de regalo.
Y el piloto Lando Norris demostró la velocidad de Chrome completando tareas, como hacer una compra con la información de pago almacenada en cuestión de segundos, lo que dura una buena parada en boxes en la F1. Norris apareció en tres breves anuncios sociales para las cuentas de Twitter, YouTube e Instagram de Google Chrome.
"Esta asociación con uno de los deportes más vistos del mundo, y sin duda el de más alta tecnología, otorga a la marca, normalmente accesible para todo el mundo, una luz diferente e híper eficiente en un momento en el que todas las grandes compañías tecnológicas están compitiendo para ser vistas como productores de hardware creíbles y líderes en innovación de la Web 3", dijo Ian Schatzberg, CEO y fundador de la agencia de marcas General Idea Agency.
En los últimos años, la Fórmula 1 ha aumentado su popularidad, especialmente entre los espectadores jóvenes. De 500.000 en 2018 a casi 1,5 millones de espectadores en 2022, el promedio de audiencia de la F1 aumentó constantemente en los Estados Unidos. Además, el Gran Premio de Estados Unidos de 2021 en Austin atrajo a la mayor multitud de la historia de la F1.
"Es inteligente que Google persiga una asociación con el equipo de carreras de Fórmula 1 de McLaren a medida que el deporte continúa creciendo en popularidad, ya que son capaces de llegar a una gran audiencia mientras continúan siendo un creador de tendencias en el marketing experiencial y digital", dijo Olga Andrienko, VP de marketing de marca en la compañía líder de SaaS y visibilidad online Semrush.
Chrome sigue siendo el navegador más popular del mundo 15 años después de su lanzamiento, pero -en palabras de Lofton- el gigante tecnológico aún quiere "atraer más gente a la fiesta".
"Para ello, tenemos que aparecer en momentos culturalmente relevantes y conectar con los consumidores de formas nuevas y auténticas, construyendo lazos más fuertes con la gente de todo el mundo, especialmente con la próxima generación", dijo Lofton.
Fuente: Digiday