Accenture Interactive cambia de nombre para adaptarse a las nuevas necesidades de las marcas tras la pandemia
Accenture Interactive cambia su denominación y operará en el mercado a partir de ahora como Accenture Song.
Según la empresa, esta decisión “refleja los servicios de primer nivel que la compañía está llevando a cabo después de la pandemia, encaminados a reinventar las conexiones con los clientes, las ventas, el comercio, el marketing y la innovación empresarial para satisfacer la gran demanda de crecimiento de las compañías, a través de la relevancia sostenida del cliente, en el constante cambio de la velocidad de la vida”.
Accenture Song es la rama publicitaria de la multinacional. Sus servicios abarcan desde la ideación hasta la ejecución: crecimiento, diseño de productos y experiencias; plataformas de tecnología y experiencia; estrategia creativa, de medios y de marketing; y orquestación de campañas, contenidos y canales.
La consultora decidió adentrarse en el terreno publicitario hace una década. Desde entonces, ha adquirido 40 compañías del sector, como Droga5 o la española Shackleton. Para este año prevé alcanzar los 14.000 millones de dólares en ingresos para fines del año fiscal 2022.
De acuerdo con las explicaciones de la compañía, el nombre Accenture Song transmite una forma perdurable y universal de artesanía humana, conexión, inspiración, competencia técnica y experiencia, dando rienda suelta a la imaginación y las ideas de sus personas para ofrecer resultados tangibles.
“Accenture Song simboliza el viaje de crecimiento, tras la pandemia, en el que estamos con nuestros clientes”, ha señalado David Droga, CEO y presidente creativo de Accenture Song. “Desde sus inicios, Accenture Interactive ha ayudado a los clientes a construir y hacer crecer su negocio basándose en la experiencia. Las necesidades de hoy son notablemente diferentes. Para capturar las próximas olas de crecimiento, las empresas ahora deben operar a la velocidad de la vida y demostrar constantemente su relevancia tanto para sus clientes, como para sus personas y el mundo en general”.
“Contamos con el mejor talento en el negocio: personas que ayudarán a dar forma al futuro de muchos sectores. La combinación de la creatividad y la tecnología nos ayuda no sólo a ver los problemas de manera diferente, sino también a resolverlos con simplicidad y escala. Como Accenture Song, nuestras oportunidades son ilimitadas, tanto para nuestros clientes como para nuestras personas”, ha añadido David Droga.
Según una investigación de Accenture Song, que se publicará próximamente, casi el 90% de altos directivos confirman que las necesidades actuales de los clientes y empleados están cambiando más rápido de lo que los líderes pueden evolucionar sus negocios, enfatizando la demanda de nuevos modelos de crecimiento.
“La pandemia ha cambiado la forma en que las empresas B2C y B2B deben relacionarse con clientes y empleados; la velocidad a la que necesitan operar e innovar; y las oportunidades para crear nuevos productos, servicios y modelos de crecimiento”, ha comentado Julie Sweet, presidenta y CEO de Accenture. “Las empresas que liderarán en la próxima década emprenderán una reinvención empresarial total, y Accenture Song está operando de manera única en la intersección de la creatividad, la tecnología, la inteligencia y la industria para ayudar a nuestros clientes a reinventar conexiones y experiencias significativas, incluso en el continuo del metaverso, las ventas, el comercio, el marketing y las nuevas plataformas de negocios. Desde la ideación hasta la construcción, para operar con servicios estratégicos, estamos permitiendo que nuestros clientes accedan a ideas, talento y resultados mucho más rápido”.