YouTube te mostrará anuncios cuando pauses un vídeo en la plataforma
Los "Pause ads" fueron lanzados en 2023 como prueba y ahora se ampliarán a más usuarios tras la buena acogida de los anunciantes.
Anuncios en los vídeos pausados
Esta nueva forma de publicidad se ha llamado «Pause ads» y fue lanzada en fase piloto para un número limitado de anunciantes en mayo del 2023. En abril de este año, el vicepresidente sénior y director general de Negocio de Google, Philipp Schindler, reveló que los anuncios en la pantalla de pausa tuvieron una gran acogida entre las empresas de publicidad y resultaron una solución lucrativa para Google.
El gerente de comunicaciones de YouTube, Oluwa Falodun, confirmó a The Verge, «como hemos visto tanto una fuerte respuesta de los anunciantes como de los espectadores, desde entonces hemos implementado ampliamente los anuncios de pausa para todos los anunciantes».
Como resultado de estas buenas reacciones, la compañía ha decidido extender el formato a más usuarios, algo que muchos ya han notado y han publicado a través de Reddit y X. Algunos usuarios han mostrado su asombro, pero el sentimiento general es de inconformidad y saturación.
De esta forma, si accedes a YouTube desde la TV y pausas el reproductor, este se hará mas pequeño y se moverá a la parte izquierda de la pantalla, mostrado el anuncio en la parte derecha. Debajo del anuncio se podrá acceder a dos botones, una para ignorar el anuncio y otro para obtener más información.
Dentro de la app móvil de YouTube, si ves un vídeo en pantalla completa horizontal los anuncios se presentan en un bloque en la parte derecha del reproductor y si lo vez en vertical se ubica en la parte de abajo.
Una experiencia publicitaria “menos” disruptiva
Según Falodun, esta nueva opción de anuncios se ha diseñado con el objetivo de proporcionar una publicidad menos intrusiva, que no interrumpa la visualización de los vídeos. Sin embargo, no podrás evitar que los nuevos anuncios se muestren durante la pausa de los vídeos, a menos que te cambies a una cuenta con suscripción a YouTube Premium.
Y es que ahora, además de los anuncios regulares que interrumpen un vídeo o son mostrados al comenzar una nueva reproducción, que además no se pueden bloquear con adsblockers porque te penalizan, YouTube también mostrará anuncios cuando el vídeo está pausado.
Los anuncios de pausa se han implementado para que los anuncios de duración normal aparezcan con menos frecuencia. Recordemos que YouTube ha estado experimentado con anuncios más largos de hasta 30 segundos que no pueden ser omitidos en la app para TV, así como anuncios menos frecuentes pero más cortos y durante la trasmisión de vídeos.
De esta forma, YouTube continúa con la tendencia implementada por otras plataformas de streaming, como Hulu y AT&T, que también han puesto en práctica este mismo formato de publicidad. Asimismo, Sling TV introdujo los anuncios de pausa en julio, pero estos podrían ser desactivados desde el menú de configuración.
Marketing4ecommerce