Aumenta el consumo de streaming en México durante las Olimpiadas: París 2024 promete más
El streaming ha ganado terreno como una fuente clave de información y entretenimiento en diversos países de la región, incluyendo México. Con las Olimpiadas de París actualmente en marcha, el consumo se ha intensificado aún más, ya que los internautas buscan una visualización sin interrupciones y con gran calidad de imagen desde cualquier lugar. Los expertos prevén que se superarán las cifras registradas durante el mismo evento celebrado en Tokio en 2021, destacando así el streaming como un canal eficaz para el marketing durante los Juegos Olímpicos
Las últimas cifras registradas en el streaming dentro de unas Olimpiadas
Para las últimas olimpiadas Tokio 2021, una cifra de 3.6 millones de mexicanos vieron al menos un minuto de la ceremonia de inauguración y 1.3 millones sintonizaron la clausura.
De ese total, el 86 % lo disfrutaron por medio de la televisión; mientras que un porcentaje de 84 % lo hizo a través de streaming; a pesar de que la popularidad de este tipo de contenido apenas estaba comenzando.
Entonces, ¿qué esperar de París 2024? De acuerdo a un estudio elaborado por Nielsen Ibope, este año aumentará la audiencia que se conectará por medio de plataformas bajo demanda y, además, se registrará un consumo multipantalla. Es decir, los dispositivos se utilizarán para ver las competiciones, mientras que al mismo tiempo se realizan actividades simultáneas; como navegar en redes sociales, enviar mensajes de texto o solicitar comida a domicilio.
“Esto representa una oportunidad única (para las marcas) de captar una audiencia aún más amplia, diversa y comprometida, impulsada por la creciente integración de la tecnología en el consumo de medios y contenido”, concluyó el informe.
Los canales de televisión y las cableoperadoras se beneficiarán de las CDN para destacar
Los canales de televisión y las cableoperadoras de México beneficiarán de las redes de distribución de contenidos (CDN, por sus siglas en inglés) para hacerle competencia al streaming y brindar una experiencia de altura a los espectadores de las Olimpiadas París 2024, en torno a tres claves:
1. Escalabilidad y gestión del tráfico
Los canales de televisión de México suelen tener determinada cantidad de usuarios conectados a ellos, al mismo tiempo, en un día ordinario; mientras que, durante la transmisión de uno de los encuentros de determinado evento deportivo, la cifra suele duplicarse. El trabajo de las redes de distribución de contenido, en estos casos, es distribuir la carga entre múltiples servidores para garantizar un buen performance en cada hogar o lugar.
2. Distribución global y alta disponibilidad
Las CDN tienen la capacidad de romper las barreras de la ubicación o distancias; ya que pueden transmitir a audiencias en todo el mundo (y no solo a nivel local), utilizando la red de internet y garantizando la alta disponibilidad del contenido.
3. Adaptabilidad de contenido
Por último, han adoptando protocolos de streaming como HLS y DASH para conseguir una mejor adaptabilidad del contenido.
“Estos protocolos facilitan que el sistema se autorregule automáticamente, proporcionando una experiencia de usuario mejorada sin necesidad de intervención manual”, explicó por su parte un informe encabezado por Cirion.
Marketing4 Ecommerce