Natalia Papiol de The Trade Desk comenta los resultados de NETFLIX de Q1 2020

Ayer por la noche (hora española) la plataforma de streaming NETFLIX presentó en Nueva York los resultados de negocio del primer trimestre de 2020. 

Como ya anticipaba el mercado, los resultados mostraron un crecimiento de algo más de 16 millones en número de suscriptores. A pesar de esta buena cifra, Natalia Papiol, directora general en España de The Trade Desk, líder mundial de tecnología publicitaria, argumenta que para poder mantener y seguir ofreciendo contenido de alta calidad, las plataformas de streaming como Netflix van a estar (o acabarán estando) mejor apoyadas por la presencia de publicidad en su oferta hacia los consumidores. 

"En estos tiempos tan inciertos que nos está tocando vivir, la televisión ha vuelto al corazón de los hogares españoles. Con la gran mayoría de la población confinada en sus casas, la gente ha vuelto en masa a la televisión buscando entretenimiento y distracción. Todo ello respresenta una oportunidad inigualable para que las marcas se conecten con las audiencias.

Los resultados del primer trimestre presentados anoche por Netflix demuestran que el consumo de contenido en su plataforma ha aumentado notablemente y se trata, sin duda, de una muy buena noticia para la empresa a corto plazo, pero ¿cuánto durará esta tendencia? Si Netflix quiere mantener su posición dominante en el mercado frente a un número cada vez mayor de competidores, será de vital importancia que su estrategia a largo plazo esté bien planificada. 

Y con la incertidumbre económica que indudablemente va a provocar una reducción en los gastos de los hogares de muchos consumidores, Netflix tendrá que trabajar duro y rápido para rellenar con nueva programación de alta calidad su oferta de contenido audiovisual para convencer a los televidentes que deben permanecer en su plataforma de streaming a medida que la vida vuelve a la normalidad. El coste de todo ello será significativo, y nada ofrece a Netflix el mismo potencial de ingresos que la publicidad, mientras que también podrá ofrecer a los consumidores más preocupados ahora por llegar a fin de mes, la posibilidad de acceder a un contenido de mucha calidad a un precio reducido - o incluso gratis".