IMPACT+ y Teads anuncian una asociación mundial para medir y reducir la huella de carbono de la publicidad online

IMPACT+, la solución para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la publicidad digital, y Teads, la plataforma global de medios de comunicación, anuncian una asociación global con el objetivo de medir y reducir la huella de carbono de cada campaña publicitaria online que se realice a través de la plataforma de Teads.

IMPACT+, el principal proveedor de medición de la huella de carbono de Third-Party, puede aportar recomendaciones concretas a los anunciantes de todo el mundo. Su objetivo principal es permitir a los players del sector de la publicidad digital combinar los KPI medioambientales y de marketing para actuar rápidamente en la reducción de las emisiones de GEI sin degradar los KPI de los medios de comunicación.

La solución de IMPACT+, lanzada en Francia en 2020, está ahora disponible en 32 países de América del Norte y América Latina, Europa, APAC y MENA, para crear un estándar de medición y reducción de la huella de carbono en todos los players de la industria, y para apoyar mejor a las marcas, las agencias y las plataformas adtech en su enfoque de RSC.

Teads e IMPACT+ empezaron a trabajar juntos en Francia en 2021 y, después de múltiples campañas exitosas de medición con clientes y agencias, los socios de Teads en todo el mundo pueden ahora aprovechar la asociación para conocer el consumo de electricidad y las emisiones de gases de efecto invernadero de sus campañas, e identificar las palancas para reducir estas emisiones. Al integrarse en la plataforma de Teads a nivel global, los principales anunciantes del mundo obtendrán información procesable sobre sus campañas.

La plataforma de Teads se compromete a ofrecer resultados comerciales sostenibles para las marcas, al alinear estas métricas con los KPI de carbono, aumentará la eficiencia y la eficacia para los clientes de Teads, continuando el trabajo de Teads para ayudar a sus socios a hacer publicidad más sostenible. Actualmente, Teads trabaja con más de 50 marcas que han empezado a utilizar IMPACT+ para medir la huella de carbono de sus campañas.

En APAC, tras haber recibido un acceso exclusivo a la plataforma en septiembre, Omnicom Media Group ha realizado pruebas con más de 10 clientes y ya se ha apoyado en los aprendizajes. Paul Shepherd, director de inversiones y presidente de Annalect en OMG APAC, afirma: "A medida que las marcas se centran cada vez más en la reducción de sus emisiones de alcance 3, nuestro sector necesita ofrecer soluciones que nuestros clientes puedan orquestar para sus esfuerzos de sostenibilidad. En OMG, colaboramos con socios para desarrollar sistemas y procesos que hagan que la sostenibilidad sea accesible para nuestros equipos. Esto respalda nuestro esfuerzo por garantizar que la planificación y la optimización de las campañas de medios para reducir las emisiones de carbono se conviertan en una práctica de mercado".

Llevar al sector de la publicidad digital a reducir sus emisiones globales de gases de efecto invernadero es una urgencia.

El impacto medioambiental de la publicidad online es un tema nuevo y complicado. La publicidad digital sigue estando por detrás de muchos sectores en lo que respecta a la reducción de las emisiones de GEI y la lucha contra el cambio climático global.

Muchas marcas y agencias, así como sus proveedores de tecnología publicitaria, necesitan una información más profunda y coherente a nivel mundial sobre el impacto medioambiental de sus campañas publicitarias digitales, para adaptar su estrategia digital y actuar para reducir su impacto. Pero la mayoría no sabe cómo proceder.

A principios de 2021, el 90% de los profesionales franceses de la publicidad digital todavía no medían el impacto del carbono de su actividad y el 63% de ellos ni siquiera sabía cómo proceder. Los consumidores también están realmente preocupados por este problema: el 81% de los millennials de APAC perciben que los anuncios experimentados son perjudiciales para el medio ambiente, y el 84% de los consumidores globales afirmaron que podrían ser más propensos a comprar a una empresa que practique la publicidad sostenible en los medios de comunicación.

Remi Cackel, director de productos de Teads, ha dicho “Estamos muy contentos de ofrecer esta solución a todos nuestros clientes a nivel mundial. Hacerlo es un paso enorme para la industria de la publicidad digital. Al profundizar en el conocimiento del impacto de la publicidad digital en el medio ambiente, podemos asegurar que el crecimiento del negocio y la responsabilidad medioambiental pueden ir de la mano, ayudando a las marcas a cuestionar y reducir su huella de carbono. Al alinearnos con IMPACT+, estamos orgullosos de ofrecer soluciones sólidas y a largo plazo a los retos medioambientales a los que se enfrenta esta industria".

Vincent Villaret, director general de IMPACT+, afirma: "Estamos realmente encantados de ampliar nuestra asociación con Teads para que las marcas y las agencias puedan medir y reducir su impacto publicitario a nivel mundial. Gracias al equipo de Teads, dedicado al problema del impacto medioambiental de las tecnologías publicitarias, y a la escala global en entornos publicitarios responsables, esta colaboración representa una enorme oportunidad para mostrar y probar un camino hacia una industria publicitaria digital más sostenible".

Nota de Prensa

NCComentario