Zynga está construyendo su propia Ad Network, considerando fusiones y adquisiciones
Zynga podría estar en mirando en el mercado para comprar tecnología publicitaria.
El desarrollador de juegos online y para dispositivos móviles, que registró ganancias récord en el cuarto trimestre, impulsado por el mejor trimestre de ingresos de todos los tiempos para Words With Friends, está construyendo su propia red publicitaria para expandir su mercado direccionable.
Los ingresos del trimestre fueron de 616 millones, un 52% más que el año anterior, y los ingresos anuales totales para 2020 fueron los más altos de Zynga con 1,97 mil millones.
Zynga espera que su red publicitaria le permita manejar el trabajo técnico internamente, incluidos los "componentes clave de la tecnología" relacionados con el lado de la demanda, el lado de la oferta, una capa de Exchange y algún tipo de atribución, según dijo a los inversores Frank Gibeau, CEO de Zynga y no descarta realizar compras para acelerar el proceso.
"También estamos considerando las adquisiciones como una oportunidad potencial para acelerar en áreas clave y también potencialmente agregar escala a esta iniciativa que creemos que será un poderoso motor de crecimiento para nosotros en 2021 y más allá", dijo Gibeau.
Es prematuro decir qué porcentaje del inventario publicitario total de Zynga se venderá a través de la red publicitaria, pero su ambición es que "una parte significativa" de su negocio pase por su propia red, dada la escala de Zynga, dijo su CFO Gerard Griffin.
Hoy en día, uno de los mayores costes de Zynga es comprar anuncios para promocionar sus juegos en otras redes. "Queremos asegurarnos de que estamos construyendo la tecnología adecuada que pueda servir a nuestros propios juegos y a nuestros jugadores y, al mismo tiempo, eliminar a algunos de los intermediarios".
Pero la red publicitaria no sería solo un vehículo de promoción cruzada para sus propios títulos. Zynga tiene relaciones directas con "una gran cantidad de anunciantes" y publica anuncios más allá de la vertical de juegos. La red de first-party data existente de Zynga captura información sobre cómo los jugadores interactúan con sus juegos, lo que informa la adquisición de usuarios y cómo Zynga monetiza sus títulos.
Las compras In-App y la venta de bienes virtuales generan la mayor parte de los ingresos de Zynga, pero la publicidad representa una parte creciente, impulsada en parte por la gran apuesta de Zynga en la categoría de juegos hipercasuales gratuitos.
En agosto, Zynga adquirió el estudio de juegos hipercasual Rollic Games por 168 millones de dólares.
Dos de los títulos hipercasuales más nuevos de Rollic, "High Heels" y "Blob Runner 3D", ya alcanzaron las posiciones de juegos más descargados número 1 y 2 en Android e iOS en el primer trimestre, y ambos están ayudando a expandir significativamente el inventario de publicidad de Zynga. Además, la mayoría de las personas que juegan a estos juegos son nuevas en los juegos móviles y la compañía ahora tiene la oportunidad de presentarles otros juegos de Zynga.
"Estos son jugadores que se adquieren por unos centavos", dijo Gibeau, quien señaló que su bajo coste por instalación los hace algo menos sensibles a los próximos cambios de privacidad de Apple.
Los juegos hipercasuales están diseñados para ser extremadamente fáciles de jugar, lo que los hace atractivos para una audiencia muy amplia. La AU para esta multitud es más una jugada de marketing masivo que busca instalaciones económicas que para audiencias específicas y dirigidas.
"Si piensa en el arbitraje y la naturaleza a largo plazo de la relación que vamos a construir con [estos jugadores], es algo muy positivo para nuestra empresa en general. Mucha gente pensó que el hipercasual era una moda al principio, [pero] honestamente creo que es una nueva forma de entretenimiento".
Y Zynga está a la caza de más: Terminó 2020 con efectivo e inversiones de 1,57 mil millones, que está destinando principalmente a financiar adquisiciones futuras e inversiones estratégicas que acelerarán el crecimiento.