White Ops ha destapado "ICEBUCKET", el mayor esquema de fraude de CTV hasta la fecha
WhiteOps descubrió un esquema de fraude llamado ICEBUCKET, que según afirma ha suplantado a más de 2 millones de personas y 300 publishers de TV conectada.
ICEBUCKET crecía y crecía sin ser detectado al esconderse en las impresiones de anuncios de video en el lado del servidor, al ser una nueva tecnología que pasa inadvertida y con total transparencia.
WhiteOps ha comentado que en el punto álgido de ICEBUCKET, el 28% del tráfico programático de CTV que midieron (aproximadamente 1.900 millones de solicitudes de anuncios al día durante el mes de enero) fue impulsado por este esquema.
Durante enero de 2020, ICEBUCKET generó el 46% del tráfico en Roku, el 26.8% del tráfico en los televisores inteligentes Samsung y el 6.1% del tráfico en los dispositivos móviles Android.
El Server-Side Ad Insertion o SSAI es un nuevo formato publicitario que consiste en insertar publicidad digital en una transmisión en vivo. Este sistema de publicidad digital es realmente útil para las tandas de TV o señales lineales de streaming ya que permite reemplazar anuncios tradicionales por publicidad digital proveniente del Ad Server
Si bien SSAI mejora la experiencia de visualización para los usuarios, los estafadores pueden explotarla y este esquema de bot era particularmente difícil de detectar porque generaba ruido al mezclar el tráfico que beneficiaba a los publishers directamente con el tráfico de bot.
Más info en el reporte de WhiteOps