TikTok lanza su plataforma en modo Self-Service

TikTok ha lanzado a nivel mundial sus herramientas publicitarias Self-Service, que permiten a los anunciantes lanzar campañas y acceder a métricas e informes.

Esto puede ser útil para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) porque las herramientas permiten una gama más amplia de presupuestos: muchas de las opciones de anuncios existentes de TikTok, como las adquisiciones de marcas, tienen altos requisitos de gasto mínimo que a menudo son demasiado caros para las pequeñas empresas.

Las nuevas herramientas ofcen mejores capacidades de targeting y marketing de performance, de las que TikTok había estado ausente. El crecimiento de la App ha explotado (saltando en los EEUU en 17 millones de usuarios, o el 48.3%, entre enero y marzo, según Comscore) y ha visto a sus usuarios diversificarse fuera de su base de usuarios original de la Generación Z.

TikTok ha sido tradicionalmente mejor para las campañas de marketing de marca, y hace solo dos semanas cuando lanzaron TikTok For Business, vimos que las opciones seguían orientadas en gran medida al marketing de marca pero también a los especialistas en marketing de performance. Ahora con la nueva plataforma Self Service, TikTok está lanzando herramientas para el "targeting de performance" y el "análisis de performance", algo que indica los intentos de la plataforma de fortalecer sus capacidades de marketing de performance.

Pero incluso cuando TikTok agrega más opciones de publicidad, el escrutinio global sobre sus prácticas de privacidad de datos podría amenazar su atractivo para los anunciantes. El secretario de Estado Americano Mike Pompeo dijo el lunes que Estados Unidos está considerando prohibir las Apps chinas de redes sociales, incluido TikTok, después de una reciente prohibición en India debido a preocupaciones de seguridad nacional.

Que TikTok provoque ira gubernamental no es particularmente nuevo: el año pasado, la App se enfrentó al escrutinio regulatorio de EEUU y a una prohibición de una semana en la India por preocupaciones sobre contenido pornográfico. Esto plantea preocupaciones de estabilidad para los vendedores que pueden no haber sido una gran preocupación antes: cuando una posible prohibición en EEUU se suspendió el año pasado, por ejemplo, TikTok no era tan grande como lo es ahora y no tenía tantas opciones de publicidad ( solo presentó anuncios en enero de 2019). Ahora que la App es mucho más utilizada por particulares y especialistas en marketing, el escrutinio legislativo continuo podría causar suficiente preocupación en los especialistas en marketing para evitar invertir demasiado en la aplicación, a pesar de los esfuerzos de la compañía para hacer crecer su conjunto de herramientas publicitarias, y creemos que la precaución es el movimiento correcto por ahora, al menos hasta que el gobierno de EEUU haga una comunicación oficial sobre la posible prohibición.