SPOTX ha publicado un informe sobre el estado del arte de Connected TV en Europa

Connected TV (o CTV) no es una moda o una tendencia tecnológica pasajera, y no es solo para nativos digitales o millennials: CTV es para todos. Es por esto que ahora, cuando entramos en la década “conectada”, SPOTX ha llevado a cabo una investigación basada en el consumidor para comprender mejor el comportamiento de la audiencia de CTV en los cinco mercados más grandes de Europa.

Con respecto a España el reporte dice que la demanda de televisión por Internet ha sido alta en el mercado español desde su concepción. En los últimos tres años, la inversión de las principales emisoras de TLC ha satisfecho esta demanda y ha brindado a las audiencias la oportunidad de expandir su visualización de TV. La penetración y conciencia de la televisión ha crecido considerablemente desde 2017, y ahora las audiencias y los anunciantes españoles están aprovechando este formato maduro.

El público español es el consumidor más prolífico de contenido de CTV, y lo mira con más frecuencia que cualquier otro mercado europeo. También son los más propensos a mirar con alguien más: solo el 18% de los espectadores españoles generalmente ven el contenido solos.

El público español ve CTV con más frecuencia que el europeo promedio: el 65% ve CTV diariamente en comparación con un promedio del 50% de los televidentes en toda Europa. La flexibilidad es clave, ya que el 28% de los televidentes dice que es por eso por lo que eligen CTV, y otro 15% de los encuestados lo ven porque prefieren ver contenido de video digital en las pantallas grandes asociadas con CTV. Finalmente, el 63% lo ven porque sus programas o películas favoritas no están disponibles en la televisión tradicional

En España, el 88% de los televidentes ven CTV a través de televisores inteligentes en comparación con el promedio europeo que es del 84%. En consonancia con otros europeos, la mitad (49%) de los españoles mencionan la televisión inteligente como su dispositivo de visualización preferido. Los encuestados tenían un promedio de 2’06 suscripciones por hogar y creen que 3’37 suscripciones serían el máximo que tendrían por hogar.

¿Qué es lo que más vemos? Los géneros de contenido más vistos en España incluyen acción (59%), comedia (61%) y ciencia ficción (52%). CTV es particularmente popular para ver con otros miembros de la familia, con el 68% de los espectadores con un compañero y 44% con niños.

¿Cómo somos de receptivos a los anuncios? El público español es receptivo a la publicidad, y el 74% es probable o algo probable que vea anuncios a cambio de contenido gratuito. Sin embargo, los encuestados se dividen en partes iguales cuando se trata de elegir un servicio de streaming que sea gratuito pero con publicidad (49%) en lugar de pagar por un servicio de streaming sin publicidad (51%)

Se puede descargar el informe completo aquí.