Omnicom Media Group apuesta por la inteligencia artificial para aumentar su productividad

Omnicom Media Group mantiene una estrecha relación con la IA generativa y no tiene reparos en hablar de su nueva aliada. "Estamos adoptando rápidamente la tecnología, ya que vemos enormes oportunidades para aumentar la productividad de nuestro personal", dijo hace unos días el consejero delegado John Wren a los inversores durante el informe de resultados de la empresa.

Según Wren, la tecnología permitirá a los ejecutivos de las agencias "desarrollar y desplegar ideas creativas" con mayor rapidez y facilidad. Y en los próximos años, esas ganancias se traducirán en una mayor capacidad para demostrar "el ROI de 1 dólar gastado". El holding de agencias ganó 3.600 millones de dólares en el segundo trimestre, con un beneficio neto de 366,3 millones de dólares, un 5% más que en el segundo trimestre de 2022.

"Seguimos estando por encima de la media", dijo Wren. "Somos una empresa de servicios, así que tendremos éxito con nuestros clientes y sufriremos con ellos". Por ejemplo, aseguraba que los clientes de tecnología y telecomunicaciones de Omnicom redujeron su gasto a medida que pasaban por despidos, reestructuraciones y reevaluaciones de sus presupuestos.

El marketing experiencial y la publicidad y los medios crecieron un 9,2% y un 5,1% interanual, respectivamente. Sin embargo, la categoría de publicidad y medios de comunicación representa el 53% de los ingresos de Omnicom en el segundo trimestre, mientras que el marketing experiencial supone un pequeño 4,6%.

Aunque Omnicom cumplió sus propias expectativas de ingresos, no alcanzó las estimaciones de los inversores. Sus acciones se desplomaron más de un 10% a mediados de julio.

La IA generativa, una prioridad para el grupo

Desde el punto de vista estratégico, la IA generativa es prioritaria para Omnicom Media Group. Las colaboraciones con Microsoft, Google, AWS y Adobe integran la IA generativa en Omni 3.0, la última versión del sistema operativo abierto de Omnicom, que se lanzó en junio.

La asociación con Microsoft permitió a Omnicom acceder con antelación a ChatGPT. Desde entonces, Omnicom ha creado su propia versión empresarial personalizada de ChatGPT, Omni Assist, que ayuda a crear y planificar campañas. A través de su asociación con Google Marketing Cloud, Omnicom utiliza la plataforma Vertex AI de Google e Imagen, un modelo de generación y personalización de imágenes "con protección de derechos de autor incorporada" que acelera el desarrollo de contenidos para campañas publicitarias. Omnicom también recurre a la tecnología de IA generativa Firefly de Adobe para crear contenidos (que antes podían ser fotografías o producciones de stock).

Y al combinar su sistema operativo con la IA generativa y los servicios de aprendizaje automático de Amazon Web Services, Omnicom automatiza aspectos de las campañas publicitarias para sus marcas, como la redacción de informes creativos, el desarrollo de planes de medios y la medición del rendimiento de las campañas.

¿Y el ingenio humano?

"La inteligencia artificial nunca podrá sustituir la inspiración y la genialidad de nuestra gente y su creatividad", afirma Wren. Sin embargo, la empresa pagó 72,5 millones de dólares en indemnizaciones en el segundo trimestre para reducir costes y cumplir las expectativas de ingresos.

"En parte, se trata de un intercambio de competencias", afirma Wren. "Siempre vamos a analizar la base de costes de forma bastante agresiva, especialmente en los tiempos de incertidumbre en los que nos encontramos ahora. Puede que en el futuro haya menos trabajadores en Omnicom. Pero siempre será lo que diferencie a empresas como la nuestra de las demás", dijo Wren.

Fuente: Adexchanger

 

NCComentario