Microsoft invierte en SuperAwesome, el proveedor de anuncios programáticos móviles seguro para niños
Microsoft ha invertido una cantidad no revelada en SuperAwesome, la empresa que ofrece publicidad programática móvil segura para niños.
La inversión fue liderada por M12, el fondo de capital riesgo de Microsoft. Algunos informes sugieren que la inversión podría ser de alrededor de 17 millones de dólares en total. SuperAwesome está aprovechando un mercado que pocos anunciantes están explorando: el sector infantil. Es un mercado difícil debido a las estrictas normas de privacidad y seguridad que existen para los niños en los mercados más desarrollados. Pero la compañía tiene un fuerte apoyo de clientes como Mattel, Hasbro, Lego y NBC Universal.
La compañía genera alrededor de 12 mil millones de transacciones publicitarias “amigables” al mes dirigidas a niños de 13 a 16 años. Sus principales productos incluyen AwesomeAds, que son anuncios contextuales para niños que no se basan en datos personales.
SuperAwesome también administra la startup Kidfluencer, una plataforma de marketing de influencer segura para los niños. Entre sus otras empresas, la compañía administra Kids Web Services, que es una plataforma de software para desarrolladores para crear aplicaciones amigables para los niños y una red social para niños llamada PopJam.