Magnite lanza Live Stream Acceleration para ayudar a los publishers a optimizar mejor la CTV en directo de forma programática
Madrid, 22 de febrero de 2022; Magnite (NASDAQ: MGNI), la SSP publicitaria independiente omnicanal más grande del mundo, ha anunciado el lanzamiento Live Stream Acceleration (LSA), una tecnología diseñada para ayudar a los publishers de CTV a optimizar su inventario en directo de forma programática. LSA les ayuda a monetizar más eficazmente su oferta, garantizando que los anuncios se sirvan de manera oportuna sin sobrecargar su infraestructura técnica.
Al aprovechar el LSA para los deportes en directo durante un período de cinco semanas, la cadena de TV americana, Sling TV, vio un aumento del 47% en las conversiones de anuncios en comparación con las cinco semanas anteriores. La eficacia de la implementación de LSA permitió servir anuncios que, de otro modo, se habrían perdido (es decir, se les hubiese acabado el tiempo), lo que equivale a 51 segundos de tiempo de emisión de publicidad en un evento en directo de una hora estándar. Esto ayuda a que los anunciantes puedan acceder más fácilmente que nunca a un inventario premium y escalable en Sling TV para llegar a las audiencias que desean, sin limitaciones técnicas.
“La CTV en directo es un diferenciador clave para Sling TV. No hay un medio mejor ni más valioso para que los anunciantes lleguen a los espectadores más comprometidos, en tiempo real, con mensajes personalizados y relevantes", dijo Jessica DuFresne, directora de operaciones publicitarias y tecnología publicitaria digital de DISH Media. "La implementación de LSA nos ha permitido una mayor y más eficiente entrega de audiencias en directo a nuestros anunciantes, a la vez que ofrecemos una experiencia mejorada a nuestros clientes, todo ello manteniendo los más altos estándares de privacidad".
LSA aporta importantes beneficios al ecosistema publicitario en general, ya que regula las consultas por segundo (QPS) de los picos de audiencia elevados, lo que se traduce en menos estrangulamiento y más relleno. Un beneficio clave para los anunciantes es que pueden dirigirse a una oferta más procesable, con una mayor probabilidad de que su anuncio se sirva debido a LSA. Esto ayuda a que sea más fácil que nunca para los anunciantes acceder a un inventario premium y escalable, para llegar a las audiencias que desean, sin limitaciones técnicas.
Con el SSP basado en la nube de Magnite, los editores como Sling TV son capaces de procesar grandes volúmenes de decisiones complejas en un corto período de tiempo sin interrupción, una necesidad para el contenido en directo donde pueden producirse interrupciones inesperadas de los anuncios.
"La televisión en directo ofrece una oportunidad única para llegar a una audiencia muy receptiva, pero históricamente ha sido más difícil de activar para los anunciantes debido a su naturaleza impredecible y al limitado inventario disponible", dijo Paige Bilins, Vicepresidente Senior de Gestión de Productos de Magnite. "LSA está construida para manejar las complejidades de la CTV en directo, creando eficiencias que benefician a los editores, anunciantes y espectadores por igual".