Lyft es la última empresa no publicitaria en lanzar un negocio publicitario
La App de transporte compartido Lyft ha presentado Lyft Media, que será dirigida por Kenan Saleh, cofundador y ex director ejecutivo de Halo Cars. En 2019 Lyft adquirió Halo, una startup que coloca vallas publicitarias digitales en coches compartidos.
Lyft Media publicará anuncios en las pantallas que hay en la parte superior de los automóviles, en tablets dentro de los automóviles, y en las estaciones de carga de bicicletas (Lyft opera los programas de bicicletas compartidas de Nueva York y San Francisco), así como dentro de la App principal.
En lugar de estar dirigido a personas específicas, el inventario de Lyft Media se orientará en función de la hora y la ubicación, según Saleh, y una parte no revelada de los ingresos publicitarios se destinará a los conductores.
Lyft ya ha realizado una incursión en la publicidad; después de todo, compró Halo hace tres años, pero esta categoría se ha calentado desde entonces:
En septiembre pasado, Uber contrató a Mark Grether, exdirector de Amazon Advertising y exdirector ejecutivo de Sizmek, como gerente general de su nuevo negocio publicitario. En enero, T-Mobile adquirió Octopus Interactive, empresa que coloca anuncios en tablets en vehículos de viajes compartidos.
Y Volta, que es un fabricante de estaciones de carga para coches eléctricos, hizo de la publicidad una parte importante de su propuesta de valor, incluso en medios móviles, exterior y Retail. Tiene sentido, ya que los retailers puedan instalar estaciones de carga Volta en sus parkings.
Fuente: WSJ