Los retos de la medición de CTV por Jose Luis Espinosa, Senior Sales Manager en Comscore

Durante nuestro evento: CTV & Addressability.

Para nuestro cierre del primer bloque relacionado con CTV, José Luis Espinosa, Senior Sales Manager de Comscore, ofreció un enfoque detallado sobre la relevancia creciente de esta plataforma y sus implicaciones en la industria publicitaria.

José Luis destacó la importancia de las audiencias de CTV, señalando que más del 55% de la población digital en América Latina son espectadores de CTV, con un crecimiento anual del 34%. En México, este número asciende al 67% de la población, lo que refleja una adopción significativa de esta tecnología en el país.

Espinosa identificó tres factores principales que impulsan el crecimiento de CTV: la pandemia, que ha llevado a cambios significativos en los hábitos de consumo; la infraestructura y dispositivos que han mejorado la conectividad y accesibilidad; y los propios usuarios, que han adoptado nuevas formas de consumir contenido.

En cuanto a México, Espinosa destacó que las Smart TVs son la principal forma de consumo entre los espectadores de CTV, y que la mayoría también ha visto videos digitales en sus smartphones en el último mes. Además, reveló que los hogares mexicanos tienen un promedio de 8.1 suscripciones de streaming de CTV, y que el día domingo es cuando se registra el mayor consumo de este tipo de contenido, con películas y series de televisión como los más populares.

Comento que, todos estos datos, son referencia de un estudio de medición de CTV realizado por Comscore, en colaboración con grandes marcas referentes de la industria, que proporciona información valiosa sobre los hábitos de consumo y la inversión publicitaria en este medio dentro de LATAM. Señaló que se estima que, en los próximos 5 años, la inversión en CTV podría representar entre el 25% y el 50% de la participación publicitaria de medios (actualmente entre el 3%-10%), lo que confirma la relevancia y el crecimiento exponencial de este sector.

NC