Los anuncios de venta directa pierden tracción en favor de los anuncios programáticos
A medida que el terreno económico se vuelve más desigual, las ventas de anuncios jugarán un papel importante para los publishers mientras buscan su camino a través de la recesión. Pero, ¿cómo se desglosarán exactamente esas ventas de publicidad? Por ejemplo, es poco probable que la venta directa y la programática aporten ingresos idénticos. Digiday+ Research realizó una encuesta entre cerca de 200 publishers entre el primer y el tercer trimestre de este año, y descubrió una diferencia cada vez mayor entre la forma en que los publishers ganan dinero con los anuncios de venta directa y los programáticos.
La encuesta descubrió que el porcentaje de profesionales de publishers que afirmaron obtener una parte grande o muy grande de sus ingresos de la venta directa se ha reducido significativamente en los últimos seis meses, del 59% en el primer trimestre al 45% en el tercero. Por su parte, el porcentaje de profesionales de publishers que afirmaron obtener una gran parte de sus ingresos de los anuncios programáticos se ha mantenido estable en lo que va de año, con un 32% en el primer trimestre y un 30% en el segundo.
Caen los ingresos de los publishers por la venta directa de anuncios
El porcentaje de profesionales de publishes que afirmaron obtener una gran parte de sus ingresos de la publicidad de venta directa cayó al 45% en el tercer trimestre, frente al 59% de principios de año.
Fuente: Digiday+ Research
Muestra: 58 publishers profesionales (tercer trimestre), 139 publishers profesionales (primer trimestre)
Aunque los anuncios programáticos siguen representando una parte menor de los ingresos de los publishers en general que los anuncios de venta directa, los publishers ven el potencial de la programática, según la encuesta, lo que podría afectar a la forma en que los publishers priorizan sus negocios a finales de este año y en el próximo. Por ejemplo, el porcentaje de publishers que afirmaron que se centrarán en gran medida en el desarrollo de la parte programática de su negocio en los próximos seis meses ha aumentado de menos de un tercio (32%) en el primer trimestre al 43% en el tercer trimestre.
Por otro lado, en lo que respecta a la venta directa, el porcentaje de publishers que afirmaron que la venta directa de anuncios será un objetivo importante o muy importante para sus negocios en los próximos seis meses se ha mantenido sin cambios a lo largo del año, con un 55% en el primer trimestre frente al 56% en el tercero.
Aumenta el interés de los publishers por el crecimiento de la programática
El 32% de los publishers profesionales afirmaron a principios de año que los anuncios programáticos serían un objetivo importante para sus negocios en los próximos seis meses, en comparación con el 43% que lo dijo en el tercer trimestre.
Fuente: Digiday+ Research
Muestra: 58 publishers profesionales (tercer trimestre), 139 publishers profesionales (primer trimestre)
Al profundizar un poco más en cómo los publishers gestionan su negocio de anuncios programáticos, resulta que el Open Market es la mayor fuente de ingresos programáticos de los publishers, y además está creciendo.
La encuesta del primer trimestre reveló que el 46% de los profesionales de publishers afirmaron que la publicidad programática en el open market representaba una parte importante o muy importante de sus ingresos publicitarios programáticos, porcentaje que aumentó al 52% en el tercer trimestre. Los anuncios programáticos de venta directa mantuvieron una porción estable de los ingresos programáticos de los publishers, con alrededor de un tercio de los encuestados diciendo que la venta directa representa una porción grande o muy grande de sus ingresos publicitarios programáticos tanto en el primer como en el tercer trimestre.
El open market se convierte en la mayor fuente de ingresos programáticos
Fuente: Digiday+ Research
Muestra: 42 publishers profesionales (tercer trimestre), 102 publishers profesionales (primer trimestre)
El porcentaje de publishers que afirma obtener una gran parte de sus ingresos por publicidad programática de la venta directa se ha mantenido estable en lo que va de año, mientras que los que dicen lo mismo de la programación en el open market han pasado del 46% en el primer trimestre al 52% en el tercero.
Fuente: Digiday