LiveRamp estrena la activación nativa de Data Clean Rooms y mejora la resolución de ID's desde la nube

LiveRamp anunció la pasada semana una nueva forma de obtener first-party data procedente de cualquier entorno, ayudando así a las marcas, plataformas tecnológicas y publishers. Se trata de una
sofisticada plataforma a la que los profesionales del marketing podrán conectarse para ver los datos disponibles de las empresas, que se pondrá en marcha en unos meses.

"La tecnología de Clean Rooms es incipiente y aún estamos en una fase muy temprana de este proceso", afirma Daniella Harkins, vicepresidenta senior de lanzamiento al mercado de LiveRamp. "La intención es que puedas iniciar sesión en la plataforma y ver todos los partners dispuestos a compartir datos".

La estrategia de colaboración que se ha lanzado permite a los usuarios compartir datos con más de una empresa y, a continuación, crear audiencias en las Data Clean Rooms. Históricamente, la tecnología emparejaba a una empresa con otra, pero ahora, LiveRamp puede emparejar a una con muchas.

Uno de los mayores retos de este tipo de colaboración, según Harkins, es que los publishers compartan nuevos datos con un anunciante y corran el riesgo de que este los utilice en varios medios. Esta es una de las principales preocupaciones del mercado: compartir los datos y estar de acuerdo en que se compartan con otros publishers. "El objetivo de la colaboración es compartir con consentimiento", afirma Harkins

El sistema LiveRamp incorpora controles para que los propietarios de los datos puedan configurar cómo quieren que se utilice esa información. La colaboración no es nueva, pero esta función permite a las empresas activar los datos a través de 400 socios globales, limitando el movimiento de los datos para que no salgan de la nube.

Hasta ahora, LiveRamp podía proporcionar varios conjuntos de datos en la Data Clean Room en función de la gobernanza, pero ahora puede hacerse directamente desde esta plataforma de datos. La conectividad a la red de datos de LiveRamp (impulsada por RampID) permite a los clientes de LiveRamp tomar decisiones inmediatas sobre los insights generados a través de colaboraciones seguras entre partners.

Personalización de ID’s

En la actualidad, unos 30 clientes de LiveRamp utilizan su Data Clean Room. Cualquier empresa que lo utilice debe contar con políticas de privacidad y transparencia del consumidor y necesita trabajar con un socio. Con la resolución de identidades integrada en la nube, los clientes pueden ahora personalizar direcciones de correo electrónico y otros identificadores de clientes conocidos directamente en la plataforma en la nube que escojan, incluidos Amazon Web Services (AWS), Azure, Google Cloud, Databricks y Snowflake.

Al llevar su tecnología allí donde se encuentran los datos de los clientes, LiveRamp también permite a las empresas en Snowflake activar fácilmente cientos de destinos con mayor precisión, conectividad y escala, minimizando al mismo tiempo los costes y los riesgos de seguridad y privacidad asociados con el movimiento de datos.

Fuente: Mediapost, LiveRamp

 

NC