La IA de Google revoluciona la creación de anuncios en el buscador

Google ha anunciado un avance significativo en su uso de IA para mejorar la experiencia publicitaria en su motor de búsqueda. La compañía ha integrado su modelo de IA más avanzado, Gemini, en su plataforma de Google Ads, permitiendo a los anunciantes crear campañas más efectivas y relevantes mediante una experiencia conversacional.

Este nuevo enfoque permite a los anunciantes interactuar con la IA de Google a través de una experiencia basada en chat. Al proporcionar la URL de su website, la IA genera contenido publicitario relevante, incluyendo piezas creativas y keywords, para crear campañas optimizadas en el buscador.

La experiencia conversacional de Google Ads ha estado en fase beta con un grupo selecto de anunciantes, quienes han reportado una mejora significativa en la calidad de sus campañas. La métrica de "Ad Strength", que analiza la relevancia, calidad y diversidad del texto del anuncio, ha demostrado mejoras sustanciales para aquellos que utilizaron esta nueva función.

"La experiencia conversacional me pareció muy fácil de usar. Me ayudó a crear aún más anuncios de alta calidad con una potencia publicitaria 'buena' o 'excelente', lo que ha mejorado aún más el rendimiento de mis campañas", comentó Tom Foster, Paid Search Manager.

La integración de imágenes generadas por IA también está en camino, con la capacidad de sugerir imágenes adaptadas a la campaña utilizando la IA generativa e imágenes desde la página de inicio del anunciante. Estas imágenes, marcadas como generadas por IA, se identificarán claramente para los usuarios.

Según los datos de Google, los anunciantes de pequeñas empresas que utilizan la experiencia conversacional de Google Ads tienen un 42% más de probabilidades de publicar campañas en el buscador con una marca "buena" o "excelente" en Ad Strength. Esta correlación entre la calidad del anuncio y las conversiones sugiere un impacto positivo en la efectividad publicitaria.

La compañía reafirma su compromiso con el desarrollo y uso responsable de la IA, asegurando que se adhieren a los principios éticos establecidos en 2018. Con este nuevo avance, Google continúa liderando el camino en la integración de IA para mejorar las experiencias de publicidad online.

Fuente: Blog Google

 

NC