IAB apuesta por impulsar un acuerdo transatlántico sobre datos tras la sanción a Meta

Después de que la Unión Europea multara a Meta la pasada semana con una sanción histórica por transferir información personal de residentes de la UE a Estados Unidos, Lartease Tiffith, VP ejecutivo de Políticas Públicas de IAB, emitió una declaración haciendo hincapié en la necesidad de poner en marcha un acuerdo transatlántico.

"Esta decisión tiene consecuencias para todas las empresas estadounidenses que transfieren datos de los mercados de la UE a EE.UU. y subraya la necesidad de un nuevo acuerdo transatlántico de datos que permita la continuidad del comercio entre nuestros dos importantes bloques comerciales. Los flujos transatlánticos de datos sustentan un comercio estimado de 7,1 billones de dólares entre la UE y EE.UU., un billón de dólares al año”, dijo.

“Desde que los tribunales de la UE anularon un acuerdo anterior, las empresas estadounidenses de todos los tamaños han estado confiando en las cláusulas contractuales tipo (CCT), sin embargo, el CPD irlandés prácticamente ha eliminado también esta medida de protección jurídica, inyectando más incertidumbre en una relación económica vital. IAB y otras asociaciones líderes de la industria instan a los líderes de la UE a que aprueben rápidamente la solución del Presidente Biden, que creemos satisface los elevados estándares de Estados Unidos y de la UE en materia de privacidad y seguridad internacional de datos y ayudaría a prosperar especialmente a las pequeñas y medianas empresas”, añadió.

IAB ayuda a los medios de comunicación y al sector del marketing a prosperar en la economía digital. Sus miembros son más de 700 empresas líderes de medios de comunicación, marcas, agencias y empresas tecnológicas responsables de la venta, distribución y optimización de campañas de marketing publicitario digital.

Nota de prensa.

 

NCComentario