DoubleVerify presenta un programa de certificación para detectar el fraude en CTV

DoubleVerify ha presentado hoy un programa de certificación para detectar el fraude y el tráfico inválido en CTV .

Según Roy Rosenfeld, VP Senior de Producto y Laboratorio de Fraude de DoubleVerifyLos precios de las impresiones en las plataformas de streaming de TV estaban siendo una llamada al fraude, y existe una oportunidad para los estafadores por cómo es CTV como medio y por la forma en que se entregan los anuncios ya que es totalmente diferente al contenido en la web o móvil".

El nuevo programa de DoubleVerify incluye cinco plataformas de tecnología publicitaria en el lanzamiento, Amobee, The Trade Desk, AppNexus, MediaMath y SpotX, que se integran con la etiqueta de video para el análisis previo a la oferta.

El fraude en CTV puede encontrarse de diferentes maneras. Algunas aplicaciones de CTV son fraudulentas: no existen o tienen descargas insignificantes y están llenas de impresiones falsas. Las redes de bots que se dirigen a campañas de video móviles o de Desktop también falsifican el tipo de dispositivo para hacerse pasar por CTV de alto precio.

Pero el contribuyente más problemático al fraude de CTV, es la inserción de anuncios del lado del servidor (SSAI), a veces llamada “inserción de anuncios” o “inserción dinámica de anuncios”. SSAI es cuando el programador o el distribuidor agrupan el contenido y los anuncios en una secuencia. CTV requiere una experiencia de visualización limpia, porque el público no aceptaría el almacenamiento en búffer y el retraso como lo hacen con los reproductores de video móviles o de escritorio.

SSAI asegura una experiencia visual consistente y acelera la entrega del contenido. Pero SSAI también significa que la verificación de campaña proviene del Publisher en lugar de que DoubleVerify la recopile a nivel de dispositivo..

Los compradores confían en los informes de los principales programadores, como campañas directas con Comcast o Hulu, pero las aplicaciones de CTV menos conocidas también envían contenido a través de servicios SSAI y, por lo tanto, ocultan dónde se reproduce un anuncio y la información de verificación, como el nombre de la aplicación y el hogar o la dirección IP.

El fraude de SSAI también es más fácil de lograr en el espacio de CTV porque no existe una alta adopción de app-ads.txt. Para entornos de navegador, la adopción casi universal de ads.txt significa que las plataformas de compra saben si un proveedor está autorizado a vender inventario de un determinado Publisher. Los estafadores de CTV pueden “lavar” impresiones a través de un servicio SSAI y afirmar que es una campaña de una App conocida. Sin los beneficios de app-ads.txt, las plataformas de compra no pueden confirmar si ese proveedor de SSAI o red publicitaria está autorizada para llevar inventario de esa aplicación CTV.

Las iniciativas de la industria como app-ads.txt y los estándares de medición de CTV desarrollados por IAB e IAB Tech Lab son un paso en la dirección correcta, pero una parte importante del trabajo también está en cambiar la mentalidad que muchos tienen de que CTV es inherentemente rand-safe, viewable y libre de fraude.