Deliveroo lanza una nueva plataforma de publicidad

Deliveroo ha lanzado Deliveroo Media and Ecommerce, su propia plataforma de publicidad. A partir de ahora, las marcas podrán anunciarse a los clientes de Deliveroo con ofertas relevantes en su App, en el sitio web de Deliveroo y como parte de las campañas de redes sociales, correo electrónico y notificaciones automáticas.

Por primera vez, se planea publicidad para la página de seguimiento de pedidos de Deliveroo, con nuevos formatos que se lanzarán en los próximos meses, junto con listados de búsqueda patrocinados.

Actualmente, los socios de Deliveroo pueden hacer uso de los servicios de publicidad de Deliveroo, con posicionamiento patrocinado para socios de restaurantes o supermercados, por ejemplo. La nueva plataforma de publicidad significa que las marcas de bienes de consumo masivo podrán anunciarse a millones de clientes de Deliveroo altamente comprometidos.

La red de Deliveroo de cocinas 'Editions' solo de entrega y las tiendas 'HOP' de entrega rápida de comestibles también forman parte de la nueva propuesta publicitaria de Deliveroo, lo que permite a las marcas llevar contenido relevante o muestras a las manos de los consumidores a medida que sus comidas y comestibles se entregan en su puerta.

Eric French, director de operaciones de Deliveroo, ha comentado: “Los ingresos por publicidad son una pequeña parte del modelo actual de Deliveroo, pero una gran oportunidad y una palanca que la empresa puede utilizar para aumentar los ingresos netos. Deliveroo tiene más de ocho millones de consumidores activos mensuales, muchos de los cuales nos hacen pedidos semanalmente, por lo que tenemos una audiencia comprometida y valiosa para que las marcas se conecten. Nuestra nueva plataforma de publicidad permitirá a los socios de restaurantes y supermercados contar su historia de manera emocional y efectiva, al tiempo que garantiza que los clientes de Deliveroo continúen recibiendo una experiencia en la que priman los alimentos”.

Los ingresos por publicidad son una palanca importante para impulsar el camino de Deliveroo hacia la rentabilidad y la generación de flujo de caja. Deliveroo tiene como objetivo alcanzar un margen EBITDA ajustado (como % de GTV) de más del 4 % para 2026, con un mayor potencial alcista más allá de 2026.

La publicidad en Deliveroo incluirá asociaciones con socios de restaurantes, así como empresas de bienes de consumo, principalmente en el lado de los comestibles. Esto se hará teniendo en cuenta la experiencia del consumidor, que es la prioridad de Deliveroo. Los consumidores seguirán recibiendo una experiencia de comida primero en la App y Deliveroo tiene la intención de tener más espacio para permitir que los socios de restaurantes y supermercados cuenten su historia de manera emocional y efectiva a los consumidores de Deliveroo a través de la plataforma. Las soluciones publicitarias se ubicarán dentro de este contexto.

Con un mercado de comida a domicilio en 11 mercados, y con más de 170 000 restaurantes y cerca de 13 000 tiendas de comestibles en la plataforma, Deliveroo Media and Ecommerce está bien posicionado para conectar marcas con más de ocho millones de consumidores activos mensuales.

Deliveroo Media and Ecommerce se lanzará en Reino Unido antes de expandirse a otros mercados a nivel mundial. Deliveroo está trabajando con Criteo, la empresa Commerce Media, que suministrará la tecnología publicitaria y los servicios de venta de medios.

Fuente: NewDigitalAge