Adobe lanza herramientas de IA generativa dirigidas a los profesionales del marketing

Coincidiendo con el lanzamiento de su familia Firefly de modelos de IA generativa, Adobe ha presentado Adobe Sensei Generative AI Services, un conjunto de servicios empresariales basados en IA para su suite de aplicaciones de productividad.

Generative AI Services -o "Sensei GenAI", para abreviar- aprovecha una combinación de tecnología de IA, incluidos los grandes modelos de lenguaje propios de Adobe y el servicio Azure OpenAI para realizar una serie de tareas de marketing y ventas. El servicio Azure OpenAI de Microsoft, lanzado en 2021, ofrece acceso personalizado a modelos del laboratorio de IA OpenAI, como ChatGPT, GPT-4 y el generador de texto a imagen DALL-E 2.

Los clientes de Adobe Experience Manager, Adobe Journey Optimizer, Customer Journey Analytics y Marketo Engage serán los primeros en poder aprovechar los Servicios de IA Generativa, gracias a las nuevas integraciones nativas de flujo de trabajo.

Por ejemplo, en Journey Optimizer y AEM Sites, los usuarios podrán aprovechar Generative AI Services para crear diferentes versiones de correos electrónicos publicitarios y textos, así como páginas web, reformulando el texto mediante la selección del tono de voz, la identificación de palabras clave y la extracción de información actualizada del producto. En Marketo Engage, Generative AI Services impulsará Dynamic Chat, la solución de chatbot de Adobe centrada en el marketing. Y en Journey Optimizer, Generative AI Services creará segmentos de audiencia para campañas de personalización.

Los modelos dentro de Generative AI Services también generarán leyendas en Customer Journey Analytics para visualizaciones como tablas de cohortes y gráficos de consecuencias, proporcionando conclusiones de primera línea basadas en texto para clientes empresariales.

"Los nuevos Generative AI Services de Adobe se integrarán de forma nativa en Adobe Experience Cloud como un copiloto para que los equipos de experiencia del cliente impulsen los flujos de trabajo de marketing de extremo a extremo, mejorando drásticamente la productividad y la eficiencia de la empresa", dijo Alexandru Costin, vicepresidente de IA generativa de Adobe.

Con Generative AI Services, Adobe se lanza a la carrera por el espacio de la IA generativa para el marketing. No es ni mucho menos el primero en hacerlo: existe un sector creciente de proveedores de IA generativa centrados en aplicaciones específicas de marketing y publicidad.

Startups como Movio, Copysmith, Copy.ai, Sellscale, Jasper, Omneky y Regie.ai utilizan la IA generativa para crear (aparentemente) mejores textos de marketing, imágenes e incluso vídeos para anuncios, sitios web y correos electrónicos. Y tanto Google como Microsoft han lanzado recientemente capacidades de IA generativa dirigidas a clientes empresariales, que incluyen herramientas de generación de textos e imágenes.

La aceptación ha sido rápida: según Statista, el 87% de los usuarios actuales de IA ya la utilizan o están pensando en utilizarla para mejorar su marketing por correo electrónico. Según otro informe, el mercado de la IA generativa superará los 110 billones de dólares en 2030.

Estas cifras pueden sonar optimistas. Pero es cierto que existe un interés creciente por la IA generativa entre las marcas y las empresas de medios.

En los últimos meses, agencias contratadas por Heinz, Nestlé, Martini & Rossi, propiedad de Bacardi, y Patrón han lanzado campañas publicitarias utilizando imágenes creadas por sistemas de conversión de texto en imagen como DALL-E 2 y Midjourney de OpenAI. En febrero, Coca-Cola firmó un acuerdo con OpenAI para aprovechar ChatGPT y DALL-E 2 para crear textos publicitarios, imágenes y mensajes personalizados.

Mientras tanto, como ya hemos contado, la IA generativa será un área de interés para algunas empresas de medios de comunicación este año, ya que trabajan para reducir costes y encontrar nuevas oportunidades de ingresos en medio de un mercado de medios difícil. BuzzFeed fue uno de los primeros en actuar en febrero, asociándose con OpenAI para crear un nuevo formato de cuestionario basado en IA.

Con el aumento de la competencia, no está claro qué empresas se situarán por encima del resto en términos de tracción general del mercado. Adobe, con su base de 12.000 clientes de Experience Cloud, entre los que se encuentra el 87% de las 100 empresas de la lista Fortune, espera ser una de ellas.

Fuente: TechCrunch

Adobe, TheNextBigThing, IANCComentario