Walmart México firma alianza con TecMilenio para impulsar programas de educación digital

Ante el creciente interés en propuestas de educación digital, Walmart de México y Centroamérica, en colaboración con TecMilenio, estableció una alianza para impulsar programas educativos autodirigidos vía online. A través de esta iniciativa, la cadena minorista estadounidense apuntará a que sus clientes puedan desarrollar competencias digitales enfocadas en la empleabilidad.

 

 

Así es la estrategia de Walmart y TecMilenio para impulsar la educación digital en México

La multinacional estadounidense sobresale por su amplia oferta en el mercado, brindando servicios en retail, eCommerce, finanzas, salud y demás. Ahora, los líderes de la empresa pretenden robustecer su operación con estos nuevos programas de formación digital, los cuales estarán enfocados en fortalecer habilidades laborales para el futuro y así derribar las barreras tanto económicas como geográficas que impiden a mexicanos completar su esquema educativo.

A medida que ofrecemos a nuestros clientes más soluciones para acceder a los beneficios de la economía digital, también hemos escuchado su necesidad de tener alcance a cursos educativos y certificaciones para desarrollar sus habilidades laborales, que los ayuden a tener mayor éxito profesional, con mejores ingresos, para vivir mejor. Hoy, nos entusiasma celebrar esta alianza con Tecmilenio, para ofrecer a nuestros clientes servicios educativos que anteriormente eran imposibles de alcanzar, a través de suscripciones accesibles, que se adaptan a sus necesidades“, declaró Beatriz Núñez, Chief Growth Officer en Walmart de México y Centroamérica.

La iniciativa pone enfoque en la accesibilidad

Para lograr que los mexicanos de distintas partes del país puedan sacar provecho a esta iniciativa, a partir de este mes de septiembre será posible encontrar en las tiendas de Bodega Aurrera y Walmart Supercenter las tarjetas para acceder a estos programas.

Los plásticos de Bodega Aurrera Educación y Walmart Educación ofecerán suscripciones mensuales a programas educativos online clasificados en dos modalidades:

  • Habilidades laborales (249 pesos): un plan que ofrece 22 cursos con más de 300 horas totales de contenido multimedia que explora disciplinas como inglés, marketing, ventas y la suite de Microsoft Office, otorgando al finalizar el curso una constancia digital emitida por TecMilenio.

  • Prepa-Go (850 pesos): este plan está hecho para los mexicanos que buscan un curso de preparación íntegra de nivel preparatoria, con un formato autodirigido y una duración de diez meses.

El panorama educativo en México

Sabemos que los retos para estudiar son significativos, sobre todo cuando tomamos en cuenta las brechas económicas y digitales que imperan en el país. A pesar de las dificultades que se anteponen, 78% de los internautas mexicanos aún muestra interés por seguir estudiando, contrario a un 41% que asegura ya no tener interés.

Y es entonces que las ofertas 100% digitales resultan esenciales en este esquema, no solo por la facilidad de tiempo y distancia, sino también por la accesibilidad económica que brindan. En este sentido, el 64% de los internautas aseguran que se inclinan por las ofertas de la universidades que permiten acceder a la educación en línea en México, mientras que tan solo 2 de cada 10 personas prefieren acudir a cursos online masivos y abiertos.

7 de cada 10 de los interesados en estudiar buscan información en Internet sobre cómo acceder a la educación en línea en México; 25% lo hace directamente en las instituciones educativas, 6% por recomendaciones personales, 2% en ferias educativas y 1% en revistas especializadas.

Marketing4ecommerce

NCMarketing4ecommerce, Walmart, TecMilenio