Twitch anuncia despidos que afectarán al 35% de su plantilla

Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos propiedad de Amazon, se está preparando para despedir a alrededor de 500 trabajadores, lo que representa aproximadamente el 35 por ciento de su plantilla, según informó Bloomberg esta semana. Citando fuentes familiarizadas con los planes, Bloomberg informó que los recortes se producen debido a los altos costos relacionados con su infraestructura de streaming en vivo. Este sería el segundo recorte de empleados en menos de un año, ya que Twitch anunció que había despedido a más de 400 empleados en marzo del año pasado.

El modelo de monetización de Twitch está bien establecido. La plataforma muestra anuncios en el contenido de sus creadores y también recibe una parte de las suscripciones pagadas y otras compras dentro de la plataforma que sus streamers venden a sus espectadores. Como parte de Amazon, su negocio de publicidad se beneficia al estar conectado a las populares herramientas de compra de Amazon.

A pesar de esto, la plataforma sigue sin ser rentable nueve años después de ser adquirida por Amazon, según Bloomberg. Los ejecutivos de la plataforma citan los altos costos de infraestructura que provienen de transmitir aproximadamente 1.800 millones de horas de contenido de video en vivo al mes como una lucha clave (a pesar de que también se beneficia de la infraestructura de Amazon en esta área). El año pasado, la empresa anunció planes para cerrar sus operaciones en Corea del Sur debido a los costos operativos "prohibitivamente caros" en el mercado.

Un juego difícil de ganar

La empresa ha intentado perfeccionar su modelo de monetización para encaminarse hacia la rentabilidad. Esto también ha resultado difícil, ya que los cambios propuestos en sus métodos de monetización, que reducirían la parte que reciben los streamers en la plataforma, han recibido muchas críticas. También han tenido dificultades para minimizar los métodos de monetización de los que no obtienen beneficios, como los patrocinios que los creadores gestionan por sí mismos.

Pero mantener contentos a los creadores es fundamental para la empresa, ya que las audiencias de streaming en vivo tienden a ser leales a creadores específicos y los seguirán si cambian de plataforma. Y existen otras opciones importantes, como YouTube, que tiene un negocio de streaming en vivo bien establecido, y Kick, que ha atraído a grandes creadores con generosos paquetes de pago.

En última instancia, el espacio de streaming en vivo es un campo difícil de conquistar. Otros que han competido en el espacio han reducido sus esfuerzos (como Facebook Gaming) o se han retirado por completo (como Mixer, propiedad de Microsoft), a pesar de tener patrocinadores de alto perfil.

Fuente: Videoweek

NC