Rappi lanza campaña para Coca-Cola que genera conversión de casi 4% en México
Rappi se apalanca de la data para impulsar su campaña en México
Fue en el 2016 que la empresa de delivery aterrizó en territorio mexicano, implementando desde entonces distintas estrategias para posicionarse en el mercado; de ahí la ejecución de su más reciente campaña, la cual está diseñada para atraer a nuevos usuarios con un enfoque data driven. La estrategia mezcló los datos transaccionales de Rappi con la tecnología avanzada de LiveRamp, dirigiendo los esfuerzos de marketing de manera precisa para segmentar y alcanzar audiencias clave, logrando mover a los consumidores a través de las distintas etapas del funnel al abarcar desde el conocimiento inicial hasta la conversión final.
“En Rappi, nos enorgullece ofrecer a las marcas las herramientas necesarias para conectarse con sus consumidores de manera más significativa y efectiva. Esta campaña con Coca-Cola y LiveRamp no solo demuestra la potencia de nuestra plataforma y datos, sino también el valor de un enfoque personalizado para generar resultados excepcionales“, destacaron los líderes de la compañía colombiana.
Impacto y conversión: los principales objetivos de la campaña
Los esfuerzos de marketing de la compañía tuvieron un impacto considerable entre los usuarios mexicanos, trayendo resultados positivos en diferentes aspectos. Por un lado, el proyecto alcanzó una conversión del 3.7%, además de que 42% de los usuarios convertidos fueron nuevos para la red de clientes Coca-Cola, una cifra que nos habla sobre la capacidad de obtención de nuevos leads para la marca de bebidas.
Adicionalmente, el informe de resultados destaca que los usuarios impactados gastaron un 3.5% más en comparación con un grupo de control, mientras que Rappi Turbo, servicio de entregas rápidas, jugó un papel crucial al ser responsable de más del 60% de las ventas generadas durante la campaña.
De esta manera, nos podemos dar cuenta que esta colaboración entre ambas marcas y el uso de data es un ejemplo evidente de cómo el marketing basado en personas puede transformar la manera en que las marcas se relacionan con sus consumidores, alcanzando niveles de efectividad y relevancia sin precedentes.
Rappi sigue apostando por México
El posicionamiento de la República Mexicana como región clave para las marcas internacionales no es coincidencia, pues nos seguimos catapultando como un país con grandes oportunidades de crecimiento económico a nivel digital. Este mismo potencial fue lo que provocó que Rappi decidiera invertir en el país más de 110 millones de dólares para expandir su servicio Turbo, prometiendo llevar la experiencia de compras en línea y entregas a un nivel superior.
Más allá de la inversión de Rappi para México, la cual pretende impulsar sus entregas rápidas, este enfoque se centra en la mejora continua de la experiencia del cliente a través de la innovación. La empresa asegura que la capacitación de personal especializado para la selección de productos y la optimización de la logística de entrega son ejemplos claros de su compromiso con ello.