El 85% de los mercadólogos han anunciado en canales de medios emergentes. ¿Qué los hace estar preparados?

Según investigaciones previas, alrededor del 94% de las agencias en Estados Unidos recomiendan a sus clientes probar nuevos canales de medios, y parece que han seguido su consejo. Aproximadamente el 85% de los mercadólogos han anunciado en al menos un canal de medios emergente como medios minoristas, juegos, realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) o audio digital, según un informe de Integral Ad Science.

No es sorprendente que, dado su crecimiento meteórico, los medios minoristas (78%) sean el principal canal de medios emergente en el que los mercadólogos han anunciado, seguido de VR/AR (71%), audio digital (68%) y juegos (47%). En cuanto a los juegos, datos recientes de EMARKETER muestran que su crecimiento en ingresos publicitarios ha disminuido, aunque como fenómeno de entretenimiento, esta actividad sigue siendo extremadamente popular entre los jóvenes.

De cara al futuro, VR es el canal para el que la mayor proporción (69%) de los encuestados planea aumentar sus inversiones publicitarias durante el próximo año, seguido de medios minoristas (65%) y realidad aumentada (60%).

Curiosamente, aunque los objetivos de marca y de rendimiento son importantes para los mercadólogos al anunciar en canales de medios emergentes, los encuestados tienen una ligera tendencia a citar la amplificación de la marca y el aumento del reconocimiento de la marca (31%) como un objetivo clave de marketing más que a señalar el aumento de ventas y la mejora del ROI (26%).

Existen algunas diferencias en los enfoques. Al anunciar en canales de medios emergentes, los anunciantes tienden a favorecer objetivos orientados a la marca (56%) sobre los orientados al rendimiento (44%), mientras que las agencias muestran una ligera preferencia por los objetivos orientados al rendimiento (51%) sobre los orientados a la marca (47%).

Específicamente entre los anunciantes, aquellos en las industrias de Telecomunicaciones, Automotriz y Finanzas son los más inclinados a objetivos orientados a la marca, mientras que aquellos en Retail/QSR, Medios y Entretenimiento, y Tecnología se inclinan más hacia objetivos orientados al rendimiento sobre los orientados a la marca.

Diversos factores influyen en la decisión de si un nuevo canal de medios está listo para inversión/priorización. El más comúnmente citado es el potencial para la futura innovación tecnológica en el canal (42%). Este es uno de los tres factores de inventario (precio, inventario, calidad) que en conjunto fueron citados por dos tercios (68%) de los encuestados.

El siguiente factor más citado que determina la valía de un canal para la inversión es la capacidad de alcanzar los demográficos del público objetivo (41%). Sin embargo, los dos factores de audiencia (alcance y popularidad) tuvieron una proporción neta de encuestados (57%) que fue menor que algunos otros.

De hecho, los encuestados fueron más propensos a citar factores de calidad de los medios (64%) como contribuyentes a su decisión sobre la preparación del canal. Entre estos factores, el más importante es que el contenido en el canal típicamente se alinea con el mensaje de la marca/campaña (39%).

Seis de cada diez encuestados también citaron al menos un factor de rendimiento como parte de su decisión de invertir en un nuevo canal de medios. Entre ellos, el más importante es un alto potencial de ROI (39%).

En comparación, menos (47%) sienten que los factores operacionales (procesos del lado de la compra) son críticos para determinar si se debe priorizar un canal de medios emergente.

Para más información, descargue el informe aquí.

Sobre los datos: Los resultados se basan en una encuesta de febrero a 414 mercadólogos en marcas (255) y agencias (159).

marketingcharts

NC