Adform presenta su Campaign Planner basado en IA para impulsar la publicidad programática
La plataforma de medios Adform ha presentado su Campaign Planner, el planificador de campañas basado en inteligencia artificial, diseñado para hacer que la publicidad sea más inteligente, ágil y eficiente. Impulsado por Adform IQ e integrado de forma fluida en Adform FLOW, este nuevo planificador aporta inteligencia, automatización y precisión a la planificación omnicanal, permitiendo a los clientes tomar decisiones basadas en datos con total seguridad.
Ante la desaparición de los identificadores de tercera parte, Adform ya se posicionó como pionera en el desarrollo de soluciones que se adaptaran a la nueva realidad multi-ID a través de ID Fusion, capaz de traducir la multiplicidad de IDs a un único lenguaje. Años antes de que la IA fuera adoptada de forma generalizada y se evidenciara su impacto en la industria publicitaria, Adform incrementó su inversión en esta tecnología al reconocer su potencial transformador, y ahora sienta las bases de Campaign Planner.
Impulsado por Adform IQ, la avanzada suite de capacidades basadas en IA de Adform, el nuevo planificador ofrece a anunciantes y agencias una experiencia integral más inteligente y eficiente para navegar en el complejo y fragmentado panorama de medios. Esta herramienta incorpora análisis en tiempo real, recomendaciones automatizadas para campaña omnicanal y flujos de trabajo optimizados mediante métricas personalizadas para cada negocio. Además de mejorar la eficiencia, permite a los usuarios mantener el control total sobre sus estrategias, con la posibilidad de ajustar, descartar y redefinir las recomendaciones que mejor se adapten a sus objetivos, preferencias o expectativas de rendimiento.
A medida que nuevos canales como la Televisión Conectada (CTV), el audio digital y el Digital Out of Home (DOOH) ganan relevancia, contar con una planificación de medios más inteligente, automatizada y omnicanal se vuelve fundamental. Campaign Planner de Adform responde a los desafíos de la fragmentación en la compra de medios, asegurando que se atienden las especificidades de cada canal. Además, gracias a sus funciones de colaboración integradas, facilita el intercambio de planes, la optimización de estrategias y la implementación coordinada de campañas omnicanal.
“Frente a la incertidumbre en el sector, en Adform hemos trazado una visión clara para el futuro, que incluye nuestro innovador Campaign Planner y una ambiciosa hoja de ruta para 2025. Pero vamos más allá con un firme compromiso: seguir construyendo la plataforma de compra de medios más potente y segura del mundo, dotando a los anunciantes de control, eficiencia y una ventaja competitiva en un mercado en constante evolución”, afirma Maritza Goya, Country Manager de Adform Spain.
Nota de prensa