Magnite adquiere SpotX

LOS ÁNGELES - (BUSINESS WIRE) - Magnite (Nasdaq: MGNI), el SSP independiente más grande, anuncia hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir SpotX de RTL Group por 1,170 millones de dólares en efectivo y acciones. SpotX es una de las plataformas líderes que da forma a CTV y publicidad en video a nivel mundial.

Juntos, Magnite y SpotX crearán la plataforma de publicidad en video y CTV independiente más grande del mercado programático. La empresa combinada brindará un mejor apoyo a los vendedores, creará una alternativa a los principales actores del mercado de publicidad de CTV y mejorará enormemente la escala y la eficiencia para los compradores.

"Los vendedores han estado buscando una alternativa independiente a escala a las empresas gigantes que dominan el mercado CTV", dijo Michael Barrett, presidente y director ejecutivo de Magnite. “La combinación de Magnite y SpotX hará que esto sea una realidad al reunir las mejores tecnologías y equipos de CTV en un momento crítico. CTV con publicidad está comenzando a obtener presupuestos de la televisión lineal y estaremos bien posicionados para participar en el segmento más fuerte del crecimiento de la industria en el futuro previsible ".

"A medida que CTV prospera y la industria de los medios continúa recurriendo a la programática, existe una gran oportunidad para que una empresa de escala independiente ofrezca la tecnología más completa del mercado", dijo Mike Shehan, cofundador y director ejecutivo de SpotX. “Creamos SpotX con la misión de convertirnos en la plataforma de publicidad en video líder a nivel mundial, y nuestro objetivo ahora se está concretando con Magnite. Estoy encantado con lo que lograremos juntos ".

Thomas Rabe, CEO de RTL Group, agregó: “Estamos entusiasmados con la combinación de SpotX y Magnite, dos proveedores líderes de publicidad de CTV. Esta transacción permite una creación de valor significativa y un potencial de mejora para las partes, los vendedores y los anunciantes en el creciente mercado de CTV. Esperamos participar en el éxito futuro de SpotX y Magnite como accionistas de la entidad combinada ".

Juntos, Magnite y SpotX servirán a algunos de los principales programadores, emisores, plataformas y fabricantes de dispositivos del mundo, incluidos A + E Networks, Crackle Plus, The CW Network, Discovery, Disney / Hulu, Electronic Arts, Fox Corporation, fuboTV, Microsoft, Newsy, Philo TV, Pluto TV, Roku, Samsung, Sling TV, Tubi, ViacomCBS, Vizio, Vudu, WarnerMedia y Xumo.

Los equipos y las capacidades técnicas ampliadas de Magnite podrán moverse con mayor rapidez y atender a un conjunto más amplio de necesidades de los clientes, incluidos los vendedores que son más nuevos en el mundo de la programática y aquellos que tienen operaciones maduras y solo programáticas. Asimismo, la adquisición facilitará a las marcas y agencias la compra de inventario CTV premium a escala con características estándar y un grupo de audiencias único y direccionable.

Detalles de la transacción

Magnite apunta a más de 35 millones en sinergias de costes operativos de tasa de ejecución, con más de la mitad de las sinergias realizadas dentro del primer año de operaciones combinadas.

Magnite planea financiar la transacción con efectivo disponible, 14 millones de acciones emitidas a RTL Group y financiamiento comprometido de Goldman Sachs. La compañía espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2021, sujeto a la recepción de las aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales. Hasta que se cierre la transacción, ambas empresas seguirán operando de forma independiente.

Goldman Sachs y LUMA Partners actuaron como asesores financieros de Magnite y Goldman Sachs está proporcionando además financiación. También Gibson Dunn proporcionó asesoría legal a Magnite.

Magnite discutirá detalles adicionales sobre la transacción y los resultados del cuarto trimestre de 2020 en su conferencia telefónica sobre ganancias del cuarto trimestre de 2020 el miércoles 24 de febrero.

Nota de Prensa

Mensaje del CEO de Magnite