La plataforma clean room Optable saca partido de la fragmentación de datos y obtiene 20 millones de dólares de financiación

La plataforma de colaboración de datos Optable anunció la pasada semana una ronda de financiación de 20 millones de dólares, con la participación de Hearst Ventures, Brightspark Ventures, Desjardins Capital, Deloitte Ventures y asterX. Es la primera vez que Hearst y Deloitte invierten en Optable.

Vlad Stesin, cofundador y director de operaciones de Optable, ha declarado que la ronda se produjo en "uno de los peores periodos para recaudar fondos en mucho tiempo", citando la incertidumbre económica.

No obstante, esta plataforma está sacando partido del interés cada vez mayor por las data clean rooms, espacios cerrados en los que los anunciantes y los gigantes de la publicidad pueden compartir y comparar sus datos de consumidores. “Ese interés en la tecnología por las data clean rooms está creciendo a medida que la industria de la publicidad digital trabaja con un panorama de datos cada vez más fragmentado”, dijo.

"Una de las cosas más emocionantes que están sucediendo ahora es esta multiplicación de interfaces de las data clean room", dijo Stesin, señalando que el enfoque de Optable "siempre ha estado anclado en la interoperabilidad".

Aunque Optable se ha negado a decir cuál de sus patrocinadores es el principal inversor en esta ronda, Hearst Ventures destaca porque es el ala de capital riesgo de un editor de alto perfil. Además de invertir en Optable, Hearst ha suscrito un acuerdo comercial con la empresa para utilizar su plataforma de clean room para realizar transacciones con sus datos de origen.

Enriquecer los datos

Stesin no ha querido detallar cómo funcionará en la práctica la asociación con Hearst, pero sí ofreció una descripción general de cómo los editores pueden utilizar la plataforma de Optable para enriquecer sus conjuntos de datos de origen.

Como explicó, los editores pueden utilizar encuestas para sondear a los usuarios sobre determinadas señales de intención. Por ejemplo, si actualmente tienen una alberca, si tienen una hipoteca, si tienen mascotas o si quieren invertir en un fondo de jubilación. "Todos esos rasgos se convierten en forraje para crear campañas", explica Steisn.

Así, cuando un anunciante utiliza la plataforma de Optable para dirigirse a sus clientes en el sitio de un editor comparando identificadores compartidos como direcciones de correo electrónico o ID de dispositivos, también puede dirigirse a otros usuarios que posean rasgos que sean valiosos para el anunciante.

Este enfoque añade escala para el anunciante y aumenta la tasa de coincidencia del soporte con la campaña del anunciante, lo que supone más ingresos para el soporte, según afirma Stesin.

Al apoyar a los editores en su activación de los datos de origen, Optable se suma a una tendencia en la que los editores se convierten en “walled gardens”. Es decir, recopilan datos que les ayudan a conocer mejor a su audiencia y, por motivos de privacidad, necesitan mantenerlos lo más protegidos posible.

Pero, en este modelo, los editores necesitan herramientas de colaboración de datos, como las data clean rooms, para combinar eficazmente sus conjuntos de datos de audiencia con los de los anunciantes de forma que se proteja la privacidad de todos y se generen los máximos ingresos a partir de la demanda de los anunciantes.

Nueva ronda de inversión

Esta última ronda de 20 millones, combinada con la financiación inicial que Optable obtuvo en 2021, eleva la financiación total de la empresa a 23,6 millones de dólares. A ella, más allá de las empresas antes mencionadas, se han sumado una serie de nombres notables en tecnología publicitaria, como el ex CPO de IAS David Hahn, el fundador de Arbor David Yaffe, el fundador de MoPub Jim Payne y el ex presidente ejecutivo de Tru Optik Alex Blum.

Además de invertir en I+D para su plataforma, Optable planea utilizar los fondos para ampliar su equipo de ventas y marketing. El equipo de ventas de Optable cuenta actualmente con solo cinco personas, incluido su CRO James Prudhomme, con sede en Londres, que se unió a la compañía en diciembre de 2021. Stesin dijo que la compañía está buscando crecer su huella de ventas en los mercados de Estados Unidos y Europa.

Dado que la mayoría de sus empleados trabajan a distancia, incluida la mayoría de los aproximadamente 40 empleados que trabajan en la sede de la empresa en Montreal, Optable no tiene planes de abrir nuevas oficinas en este momento.

En cuanto a I+D, la prioridad de Optable es maximizar la interoperabilidad de su plataforma a través de iniciativas como el estándar de interoperabilidad de la clean room Open Private Join and Activation (OPJA) del IAB Tech Lab y aprovechando la experiencia de su equipo de criptógrafos de datos e ingenieros de tecnología publicitaria.

Fuente: AdExchanger

NCComentario