Resultados Q3: Magnite mantiene sus esperanzas en CTV
La televisión en streaming y los anuncios en vídeo no han sido del todo rentables para Magnite este trimestre, pero la CTV no ha caído en saco roto.
El sector CTV aportó 52,5 millones de dólares a los beneficios de Magnite en el Q3 lo que supone un descenso del 6% respecto a los 56 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. La CTV supuso el 39% de los ingresos totales este trimestre, frente al 41% de los anuncios para móviles y el 20% de los anuncios para desktop.
A pesar de unos ingresos inferiores a los previstos y de "un comienzo suave del cuarto trimestre" debido a un gasto publicitario anémico, el CEO Michael Barrett dijo a los inversores el miércoles que espera que los ingresos de CTV crezcan más rápidamente en 2024, según señala Adexchanger.
Los ingresos totales del Q3 aumentaron un 3% interanual, hasta 150,1 millones de dólares. Las acciones de Magnite bajaron cerca de un 3% el jueves por la mañana. Viajes fue la categoría más fuerte de Magnite, mientras que las más débiles fueron retail, servicios financieros, media y entretenimiento, debido a las huelgas de actores y guionistas.
Ralentización en CTV
Las huelgas de Hollywood provocaron una "escasez de contenidos", dijo Barrett. Para los compradores estadounidenses interesados en campañas programáticas de CTV, "no hay ningún hogar donde colocarlas para ejecutarlas programáticamente". La inversión publicitaria en medios de comunicación y entretenimiento también descendió a causa de las huelgas, ya que los estudios no promocionaron programas ni películas.
El gasto en publicidad política del año pasado también dificultó las comparaciones para CTV tanto en el tercer como en el cuarto trimestre, según el director financiero David Day. Por la misma razón, sin embargo, las elecciones presidenciales de 2024 podrían dar un impulso a CTV.
Los objetivos de Barrett para CTV en 2024 incluyen "una unión más estrecha" del ad server de vídeo SpringServe con la plataforma programática de Magnite y nuevas funciones para ClearLine, un producto de compra directa para anunciantes y agencias, que transfiere la inversión de TV lineal a CTV.
La CTV programática es aún joven, con relativamente poco inventario de vídeo a la carta con publicidad. Según Barrett, muchos streamers siguen vendiendo ofertas programáticas a través de sus equipos de venta directa. Pero a medida que Amazon Prime Video añada un nivel con publicidad en 2024 y más eventos deportivos importantes sigan la ruta del livestreaming, dijo, los programadores premium de CTV pueden desarrollar un apetito por la programática.
Fuente: Adexchanger