Los anuncios de Disney+ aún están en pañales, pero con procesos de mejoras
Disney+ ya tiene anuncios en EE.UU. desde hace unos meses, así que nos dimos de alta para ver cómo era la experiencia publicitaria. No esperábamos redescubrir algunos clásicos de la infancia, pero bueno, nos los recomendaron... aunque probablemente fue porque accidentalmente configuramos la clasificación de contenidos para mayores de 7 años.
Al igual que Netflix, los anuncios de Disney+ son nuevos, por lo que siguen siendo bastante básicos, pero, también de forma similar a Netflix, Disney cuenta con una impresionante lista de anunciantes de grandes marcas: Mercedes-Benz, Hyundai, Toyota, Fidelity, TurboTax, DoorDash, Hilton, Verizon y Cocoa Pebbles.
Los anuncios en Disney+ se limitan a espacios de 15 o 30 segundos y a espacios intermedias, y la segmentación nos pareció un poco rara. Vimos anuncios repetidos de Capital One y una universidad del sur de New Hampshire, así como anuncios de Huggies y Pampers en episodios consecutivos de Los Simpson.
Aunque esto podría considerarse una separación competitiva, el hecho de que el visionado AVOD se realice en espacios más amigables hace que los anuncios parezcan más cercanos que en un entorno lineal. Nadie que conozcamos vería un solo episodio de Los Simpson en una sola sesión. Es como comerse una sola Oreo.
Edad apropiada
Por ahora, los anunciantes de Disney+ sólo pueden segmentar sus audiencias en función de la edad, pero Disney afirma que lo siguiente en su lista de tareas pendientes es mejorar la segmentación de los anuncios, con planes para añadir datos de Disney a su gráfico y equiparar la segmentación a la de Hulu para el verano.
Disney+ tiene nueve clasificaciones de contenido diferentes, y los suscriptores pueden elegir ver títulos clasificados R y para adultos en sus feeds, incluyendo películas o series de Marvel como Daredevil y The Defenders. Pero tanto si estás viendo Hannah Montana como el programa de National Geographic Airport Security sobre el contrabando de cocaína, la experiencia con los anuncios es prácticamente la misma.
Sin embargo, la carga de anuncios varía entre títulos. Un episodio de 25 minutos de Los Simpson incluye algo menos de tres minutos de anuncios, lo mismo que un episodio de 45 minutos sobre una redada antidroga en un aeropuerto.
Conoce a su audiencia
Cuando los datos de Disney empiecen a alimentar la solución de segmentación publicitaria, probablemente mejorarán las recomendaciones de contenidos. Incluso después de ver una temporada entera de Seguridad en el aeropuerto, el feed seguía lleno de recomendaciones de Mickey Mouse Clubhouse, High School Musical y Jessie… Y una vez que los datos de Disney+ lleguen al Ad Server de Disney, la personalización de los anuncios también debería mejorar.
Pero sólo faltan unos meses para los upfronts. ¿Cumplirá a tiempo la segmentación mejorada de Disney las expectativas de los anunciantes?
Fuente: Adexchanger