La FTC continúa su lucha contra los Location Data Brokers
La FTC no disminuye su esfuerzo en la lucha contra los Location Data Brokers y, el jueves pasado, emitió una queja contra InMarket por no obtener el consentimiento informado de los usuarios en sus propias aplicaciones y en apps de terceros que utilizan el SDK de InMarket antes de recopilar datos de consumidores y crear perfiles para publicidad dirigida.
Esta queja marca el segundo caso de la agencia en las últimas semanas relacionado con la recopilación injusta de datos de ubicación. A principios de este mes, la FTC llegó a un acuerdo en su caso contra X-Mode Social y su sucesor, Outlogic. Mientras tanto, Kochava se niega a llegar a un acuerdo, por lo que ese caso aún está en curso.
En el caso de InMarket, la FTC propone prohibir la venta o licencia de cualquier dato de ubicación precisa. Si la FTC gana este caso, InMarket deberá eliminar o anonimizar todos los datos recopilados sin consentimiento e informar a los usuarios cuyos datos se recopilaron de manera indebida. Además, deberá establecer políticas integrales de privacidad y retención de datos, y proporcionar una forma sencilla para que los consumidores retiren su consentimiento para que InMarket recopile o utilice sus datos de ubicación. Los consumidores también deberán tener la opción de solicitar que se eliminen sus datos, siguiendo la dirección que están tomando las leyes estatales en otros lugares.
La FTC continúa su compromiso de proteger la privacidad de los consumidores en el ámbito de la recopilación de datos de ubicación y se espera que este caso tenga implicaciones significativas en el futuro de la regulación de la privacidad en línea.
Fuente: Adexchanger