HUMAN recauda 50 millones de dólares para crear un ID determinista de atribución

HUMAN, empresa dedicada a la detección y verificación del Ad-Fraud, anunció este miércoles que ha recaudado más de 50 millones de dólares en una ronda de financiación. Esta inyección de liquidez la utilizará, como apunta AdExchanger, para convertir su plataforma de detección del Ad-Fraud en una solución de medición completa, poniendo especial atención a la atribución closed-loop en e-commerce.

Así lo ha explicado Stu Solomon, CEO de la compañía, quien añadió que, como parte de este cambio, HUMAN planea construir un ID determinista a partir del tracking de más de 20 billones de señales digitales recogidas cada semana a través de 3.000 millones de dispositivos, lo que ayudará a la atribución. “Tu sitio web, tu CTV, tu aplicación móvil y tu comportamiento en el mundo gaming forman parte de este ecosistema de datos que es tu identificación persistente”, afirmó Solomon.

Reegreso de los inversores

Según Solomon, la ronda de financiación se ha dirigido específicamente a desarrollar el producto de medición SaaS y el ID. “Nos permite adentrarnos en áreas del mercado que consideramos totalmente desatendidas”, dijo el experto, que declinó hacer recuento de cuánta financiación ha recaudado HUMAN hasta la fecha a través del negocio heredado de HUMAN y las dos empresas que adquirió en los últimos dos años, PerimeterX y clean.io. En 2020, Goldman Sachs adquirió White Ops (ahora rebautizada como HUMAN), con planes para ampliar su negocio de detección de Ad-Fraud y adquirir más empresas.

Todos los inversores de esta ronda han sido inversores de las tres empresas en algún momento. La ronda fue liderada por WestCap, con aportaciones de Goldman Sachs, ClearSky, NightDragon y Vertex Ventures US.

“El liderazgo del equipo de HUMAN en el ámbito de la seguridad de los medios de comunicación ha devuelto la confianza en un panorama digital cada vez más complejo”, afirmó Kevin Marcus, socio, Co-COO y responsable de operadores estratégicos de WestCap, citando su compromiso con la transparencia y la precisión para sus clientes.

Según Solomon, HUMAN espera trasladar esa reputación de transparencia y seguridad a las soluciones de medición e identificación que propone. La cantidad de datos que HUMAN obtiene de su tráfico inválido (IVT) y de sus actividades de detección de Ad-Fraud le dan la escala necesaria para hacer que esas soluciones funcionen.

“La escala está en el ADN de la empresa”, afirmó. “Pero lo más importante es la confianza. Cuando cualquier tipo de puntuación de riesgo o ID universal se rompe es porque no muestras tu trabajo”, explica.

Vectores de crecimiento

Para que sus planes prosperen, HUMAN tiene que unificar las operaciones de datos del lado AdTech con las del lado empresarial centrado en la mitigación de bots en “una capa de datos común con una lógica de toma de decisiones común”, afirmó Solomon.

Para ello será necesario invertir en infraestructura de datos y machine learning, a lo que contribuirá la ronda de financiación. Según Solomon, HUMAN pretende desarrollar su plataforma internamente, en lugar de adquirirla. La vía interna implica aumentar el equipo de ingenieros de producto y científicos de datos de HUMAN, como prosigue el citado medio. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 400 empleados y, aunque Solomon no quiso especificar el número de trabajadores que la empresa tiene previsto contratar, dijo que esperaba un crecimiento “significativo” en ingeniería y data science. La empresa también ampliará su equipo de ventas según sea necesario para apoyar su crecimiento.

 

NCHuman, Goldman Sachs