El 78% de los consumidores hispanos de CTV en EE.UU. prefiere el streaming a la TV tradicional
LG Ad Solutions ha publicado un nuevo informe titulado “The Inclusive Screen: Hispanic Americans”, que subraya la importancia de CTV como un entorno clave para que los anunciantes se conecten con las audiencias hispanas, al mismo tiempo que priorizan la experiencia del usuario.
Según el estudio, que preguntó a más de 1.400 usuarios hispanohablantes de CTV en Estados Unidos, el 78% de los hispanoamericanos prefiere el streaming a la televisión tradicional. Las razones principales citadas por los encuestados incluyen la capacidad de ver contenido a su propio ritmo (82%), una mayor variedad de opciones de contenido (69%) y una mayor facilidad para descubrir contenido (62%).
"Las audiencias hispanas están recurriendo cada vez más a las plataformas de streaming, no solo por la amplitud del contenido, sino por la experiencia personalizada y a demanda que ofrece CTV", dijo Mónica Longoria, Head of Marketing Insights en LG Ad Solutions. "Las marcas que priorizan estas preferencias están en una posición favorable para forjar conexiones más fuertes y significativas". Longoria también destacó la importancia de crear contenido culturalmente relevante en publicidad CTV, permitiendo a las marcas aprovechar la creciente influencia de las audiencias hispanas.
El informe también resalta varias tendencias clave entre estos usuarios de CTV:
Variedad en las fuentes de recomendación: El 43% de los usuarios hispanos de CTV mencionan a familiares y amigos como la principal fuente para descubrir nuevo contenido, mientras que un 37% señala las pantallas de inicio de apps específicas y un 33% menciona las pantallas de inicio de los televisores (home screen).
Consumo de contenido en varios idiomas: Cuatro de cada cinco hogares hispanos ven una combinación de canales de televisión en español e inglés, y 7 de cada 10 usuarios hispanos de CTV prefieren contenido en inglés cuando se trata de televisión y vídeo.
Preferencia por FAST Channels: Casi el 69% de los usuarios de CTV prefieren consumir contenido de vídeo gratuito con anuncios en lugar de pagar por una suscripción sin anuncios.
Acciones post-anuncio en CTV: Después de ver un anuncio en televisión por streaming, el 41% de los usuarios dijo haber realizado una búsqueda online, y el 40% visitó la web de una marca.
Según informa Businesswire, el estudio también subraya la importancia de la representación en la publicidad, indicando que el 64% de los espectadores hispanos de CTV presta más atención a los anuncios que representan con precisión a diversos grupos de personas. Este hallazgo señala la necesidad de inclusividad en los medios y la publicidad dirigida a los usuarios hispanos en CTV.
Con el poder adquisitivo hispano en Estados Unidos, el cual se estima que superará los 2,5 billones de dólares para 2026, representando más del 12% del poder adquisitivo total del país, el informe de LG Ad Solutions sugiere que los anunciantes tienen una gran oportunidad para involucrarse con esta audiencia influyente. "Este crecimiento presenta una oportunidad para que los marketers se comprometan con esta audiencia a través de experiencias publicitarias que reflejen el mundo que los rodea", concluyó Longoria.